El mercado mundial de movilidad alcanzará 1,7 billones de dólares en 2020

  • Movilidad

Los ingresos provendrán principalmente de la adquisición de hardware y servicios por parte de los consumidores y las empresas; aunque las ventas de software experimentarán crecimientos de dos dígitos.

La consultora IDC ha hecho públicas sus previsiones para el mercado mundial de movilidad, las cuales auguran una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,2% de 2016 a 2020, con unas ganancias anuales de ingresos de aproximadamente unos 40.000 millones de dólares. De acuerdo con esto, por tanto, este sector incrementará su volumen de negocio pasando de 1,5 billones de dólares este año a 1,7 billones de dólares en 2020.

Los ingresos provendrán principalmente de la adquisición de hardware (como smartphones, ordenadores portátiles y tabletas) y servicios (como los de conectividad) por parte de los consumidores y empresas. Ahora bien, las ventas de software experimentarán un crecimiento de dos dígitos durante ese periodo, por lo que los desarrolladores tendrán que acelerar la entrega de aplicaciones que satisfagan las necesidades de movilidad de ambos colectivos. Asimismo, el crecimiento más fuerte dentro de la categoría de software provendrá de las inversiones en plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, las aplicaciones móviles empresariales y la seguridad de la empresa móvil.

“A pesar de la creencia de que el mercado de la movilidad está madurando, todavía hay una gran oportunidad para conducir el gasto de la empresa hacia la capa de software”, afirma Carrie MacGillivray, vicepresidente de Movilidad e Internet de las Cosas de IDC. De hecho, para el directivo, en 2020, “el mercado de software aumentará el gasto en un 15%, impulsado por las capacidades de desarrollo de aplicaciones móviles y de seguridad móviles”.

Por otro lado, IDC confirma que más de la mitad de todos los ingresos de movilidad son generados por el gasto del consumidor. No obstante, un número creciente de sectores está haciendo importantes inversiones en productos y soluciones de movilidad. En ese sentido, destaca la industria bancaria, con unas previsiones de inversión que superarán los 100.000 millones de dólares en 2020. Por su parte, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la venta al por menor son las siguientes industrias en términos de inversiones de movilidad. Ahora bien, el sector que mayores ingresos proporcionará entre 2015 y 2020 será el de la salud (con un 5,1% de tasa anual compuesta), seguido por las telecomunicaciones, los servicios profesionales y los servicios públicos.

Desde la perspectiva del tamaño de la organización, las de más de 500 empleados seguirán invirtiendo en soluciones móviles para mejorar la productividad de sus trabajadores y proporcionar nuevas capacidades a sus clientes y socios. Ahora bien, IDC espera que las pequeñas empresas de menos de nueve empleados continúen ofreciendo la mayor proporción de los ingresos globales de movilidad, ya que invertirán en dispositivos móviles y aplicaciones como una alternativa económica a las soluciones tradicionales de TI.

Finalmente, por regiones, Asia/Pacífico (excluyendo Japón) será el mayor mercado global de movilidad en términos de ingresos, pues la consultora prevé que superará los 500.000 millones de dólares en 2020. Por su parte, Estados Unidos representará la segunda región más grande y la de mayor previsión de crecimiento, con una tasa anual compuesta del 4,7%; mientras que América Latina y Oriente Medio y África (MEA) también experimentarán un aumento de los ingresos mayor que el mercado en general.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios