Samsung pierde cuota en el mercado de smartphones español

  • Movilidad
Samsung Galaxy s6 edge 2

9 de cada 10 terminales vendidos en España entre junio y agosto fueron smartphones, de los que el 92,4% son Android. Aunque Samsung sigue encabezando el ranking de fabricantes, su cuota de mercado ha caído cerca de 10 puntos, un porcentaje que podría aumentar con la crisis del Note 7.

Kantar Worldpanel ha publicado los últimos datos de ventas de smartphones, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, un período en el que, pese a la disminución de ventas, Android volvió a crecer en los cinco grandes mercados europeos, incluida España, donde ya representa el 78,1% de los terminales vendidos, mientras que iOS también creció hasta el 17,3%.

En España, los smartphones acapararon el 90,4% de todos los teléfonos móviles suministrados en el mismo período. Por sistemas operativos, Android representa el 92,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS con el 7,1%, mientras que, por fabricantes, Samsung sigue siendo la marca más demandada, aunque su cuota ha caído 9,6 puntos porcentuales, hasta el 24,6%. Teniendo en cuenta que estos datos corresponden a los meses previos a la salida al mercado del Galaxy Note 7, es de esperar que la cuota de Samsung en el mercado español se verá afectada por los problemas surgidos con el dispositivo.

Respecto al lanzamiento de Google Pixel, que estará disponible en el mercado a través de distintos retailers a partir de mediados de octubre, Kantar señala que para Google representa un desafío único, ya que los consumidores valorarán las características de Pixel frente a aquellos demás productos de precio similar como el iPhone 7 y Galaxy S7, o frente a aquellos de precio más reducido de la familia Android que se están empezando a presentar como alternativas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios