Mobile World Congress 2017 reunirá a los principales actores del ecosistema móvil

  • Movilidad
MWC 2017

La GSMA ha dado a conocer las novedades del Mobile World Congress, que dará cabida a nuevos conferenciantes, programas de partners y compañías participantes. "El evento de este año va a ser uno de los más variados y emocionantes hasta la fecha", asegura Michael O'Hara, director de marketing de GSMA.

Ya se empiezan a conocer detalles del Mobile World Congress 2017, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc. La edición de este año ha introducido nuevos programas y contará con nuevos conferenciantes y compañías participantes.

“A menos de un mes del Mobile World Congress, el evento de este año va a ser uno de los más variados y emocionantes hasta la fecha, desde el programa de conferencias hasta los expositores o los programas de partners”, ha afirmado Michael O’Hara, director de Marketing de GSMA. “Durante los cuatro días del Congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a aquellos líderes que están impulsando la innovación en el mundo del móvil y experimentar, en primera persona, los últimos desarrollos móviles. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo del móvil a Barcelona a finales de este mes”.

La GSMA ha confirmado más de una docena de nuevos oradores para el programa de cuatro días de conferencias, que representan a compañías de todo el ecosistema móvil y sectores de la industria adyacentes, así como organizaciones gubernamentales, incluyendo a Eric Xu, CEO de Huawei; Stéphane Richard, CEO y presidente ejecutivo de Orange; Anthony Levandowski, fundador y CEO de Otto; o Masayoshi Son, fundador, presidente ejecutivo y CEO de SoftBank.

Por lo que respecta a la zona exposición del Mobile World Congress, reunirá a los principales actores de todo el ecosistema móvil, así como sectores de la industria adyacentes, como la automoción o la electrónica de consumo. Este año participará por primera vez BMW, que llevará una experiencia de conducción sin conductor al espacio de exposición exterior. Se calcula que más de 2.200 empresas participarán en la zona de exhibición, incluyendo las principales marcas como Cisco Systems, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, Orange, Peugeot, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone y ZTE.

La GSMA ha anunciado asimismo la incorporación de nuevas compañías en el Programa de Partners, un programa para descubrir de primera mano y aprender de los principales líderes como la innovación en plataformas, contenido y publicidad configura el futuro del sector a escala global. Entre los participantes está Verizon, que organizará el Operator Marketplace, así como conferencias, demostraciones de productos y soluciones que son tendencias en la industria móvil.

Este año también se han ampliado los MWC Tours, diseñados para ayudar a los asistentes a visitar el congreso y poder identificar los expositores, actividades y programas que se adapten más a sus necesidades. Los tours previstos son los de 5G y Network Functions Virtualisation (NFV); Connected World (IoT); Content and Media; Emerging Tech; IoT Security; Mobile Advertising y Apps; y Retail y Digital Commerce.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales