Los lectores de huellas dactilares, ¿culpables del retraso en el lanzamiento del iPhone 8?

  • Movilidad

Apple podría estar obligado a retrasar el lanzamiento de su próximo buque insignia: el iPhone 8. ¿Los motivos? Según señala la CNBC, que cita a una firma de Wall Street, la cadena de producción de los lectores de huellas dactilares estaría teniendo problemas.

Tal y como destaca la CNBC, en una nota informativa a los inversores, la firma Cowen and Company culpa del retraso en el lanzamiento del iPhone 8 a los problemas en la cadena de producción de los lectores de huellas dactilares. Al parecer, los observadores de Apple ya han sido informados. Estos esperaban que el iPhone 8 se presentase en septiembre, junto con las actualizaciones del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Se desconoce cuándo será anunciado el iPhone 8. Algunas firmas, como KGI Securities, creen que éste no se producirá hasta octubre o noviembre, mientras que otras, como Drexel Hamilton, consideran que la demora será aún mayor.

Al parecer, y según Cowen and Company, tanto Apple como sus socios estarían tratando de incorporan el lector bajo los nuevos paneles de vidrio que se esperan que estén en el iPhone 8. La firma cree que Apple podría solventar los problemas, y por ende no retrasar el lanzamiento del esperado smartphone, si decide incorporar el lector de huella  en la parte de atrás del teléfono, algo que ya incorporan algunos modelos Android.

Pero el lector no sería el único problema al que está haciendo frente Apple, que también está afrontando (según KGI Securities y Drexel Hamilton) problemas como la pantalla y la tecnología 3D.

Entre las nuevas características con las que contará el iPhone 8 destaca la pantalla OLED. Según los expertos, esta tecnología ofrece un número de características superior a la tecnología LCD, entre las que se incluyen pantallas más brillantes o un mejor rendimiento de la potencia. La carga inalámbrica, la cámara frontal con la que permitirá hacer fotografías en 3D, o la realidad aumentada, son otras de las características que incorporará el iPhone 8 que harán que este dispositivo sea atractivo para los usuarios.