Google refuerza su estrategia móvil con los nuevos Pixel 2 y 2XL
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La compañía busca seguir siendo relevante en el hipercompetitivo mercado de los smartphones con los sucesores de los terminales Pixel, cuyas prestaciones premium tratan de arañar cuota a los smartphones estrella anunciados recientemente por Samsung y Apple.
Un mes después de su anuncio de compra de parte HTC, Google ha presentado sus nuevos terminales Pixel 2 y 2XL, que esperan continuar la buena acogida del Pixel original, que fue aclamado por la crítica, pero que sufrió de falta de disponibilidad, lo que dificultó sus ventas durante gran parte del año.
Los nuevos dispositivos son terminales insignia y están en línea con los precios de otros terminales estrella lanzados recientemente. El modelo más caro del Pixel 2XL cuesta 949 dólares, aproximadamente el mismo precio que el Samsung Galaxy Note 8 de 64 GB y el iPhone de 256 GB. Es evidente que Google busca posicionar su marca de hardware como una opción premium entre la competencia.
Con Pixel 2, Google está dividiendo la producción entre HTC y LG. El Pixel original sufrió restricciones de suministro y por lo tanto tuvo un alcance más limitado. Con LG como socio de producción y su cadena de suministro, Google espera aliviar los posibles cuellos de botella de la producción cuando utilizaba sólo un socio de producción. Además, con LG, Google hereda su pantalla 18:9 con tecnología P-OLED.
El Pixel representó la entrada oficial de Google en el mercado de smartphones, después de años de experimentar con la línea de terminales Nexus. Mientras que la línea de dispositivos Nexus se desarrolló en asociación con los fabricantes de teléfonos, Pixel es 100% Google, y forma parte de su imperativo estratégico dirigido a construir un ecosistema de productos y servicios para competir, no sólo con Apple, sino también con otros competidores Android como Samsung y Huawei, así como con Amazon.