Facebook pone a la venta las Oculus Go

  • Movilidad

Equipadas con un procesador Qualcomm Snapdragon 821., las Oculus Go están disponibles en dos versiones, de 32 GB y 64 GB de almacenamiento, y disponen de su propia pantalla LCD, por lo que no necesitan estar conectadas a un smartphone o PC para funcionar.

  Quizá te interese...

En los últimos años, las gafas de realidad virtual se han puesto de moda. De hecho, en tan solo un año la demanda de gafas de realidad virtual ha aumentado un 151% en nuestro país. Y es que cada vez tenemos más apps y juegos disponibles para disfrutar de ellas. Pues bien, con el propósito de liderar este mercado, Facebook ha puesto ya a la venta las Oculus Go, un dispositivo completamente independiente, que cuenta con una buena relación calidad-precio y con una amplia variedad de apps y juegos, señala Globomatik.

Las Oculus Go son las primeras gafas de realidad virtual sin cables, por lo que la computación gráfica se realiza en su interior, dándole más posibilidades y comodidades a los usuarios. Tienen su propia pantalla LCD con 2560x1440 píxeles de resolución, por lo que no necesitan estar conectadas a un smartphone o PC para funcionar. Cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y están disponibles en dos versiones, de 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

En cuanto al sonido, las Oculus Go integran su propio sistema de sonido envolvente, y también permiten utilizar auriculares debido a que vienen con conector jack 3.5 mm. Además, vienen con un pequeño mando háptico, con el que usuario podrá moverse por la Interfaz e interactuar con todas las apps disponibles. Las gafas dan acceso a una plataforma con más de 1.000 aplicaciones basadas en Android, que también incluyen juegos, experiencias, películas, pudiendo reproducir vídeo en calidad 4K.

Se estima que llegarán a España costando 219 euros para la versión de 32 GB y 269 euros para la versión superior.