Un 78% de los usuarios españoles disfruta de Netflix en público

  • Movilidad

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos de los españoles para disfrutar de sus series y películas favoritas. La mayoría de los españoles que ve Netflix en público ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce haber llorado.

  Quizá te interese...

Desde que llegó a España en octubre de 2015, la plataforma de streaming Netflix ha supuesto una revolución a la hora de ver contenidos multimedia en nuestro tiempo de ocio, siendo una nueva forma de disponer de televisión de pago en nuestros hogares, pero también fuera de ellos. De hecho, cada vez es más habitual encontrar a personas que ven sus series favoritas en sus dispositivos móviles, sobre todo, en el caso de España, el país de Europa donde más nos gusta disfrutar de nuestras series y películas favoritas fuera de casa. Según revela un reciente estudio de Netflix, un 78% de sus usuarios españoles ha visto series o películas en público en el último año.

Para más de la mitad de los encuestados, ver contenido en público y, sobre todo, poder tener acceso a películas y series mientras viajan, es algo tan básico como el agua y la comida. Los lugares donde más se ve Netflix en público son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).

Además, un 67% de los usuarios de Netflix a nivel mundial está dispuesto a mostrar sus emociones fuera de casa mientras ve sus series favoritas. La mayoría de los españoles (80%) que ve Netflix en público ha reído a carcajadas alguna vez, y uno de cada cinco reconoce también haber llorado.

Casi la mitad (44%) de los españoles que disfruta de Netflix fuera de casa ha sentido miradas furtivas sobre la pantalla de su móvil, sólo el 12% ha pasado vergüenza al sentirse observado por el contenido que veía. Entre los que sí se han sentido avergonzados, el 85% no ha dejado de ver la escena en cuestión.

Por otra parte, un 11% de los usuarios confiesa haber sufrido spoilers mientras fisgoneaba la pantalla del vecino, porcentaje que baja hasta el 6% en el caso de los españoles. Asimismo, el 29% de los españoles que ven contenido en público asegura haber sido interrumpido por un extraño para iniciar una conversación y comentar lo que estaba viendo.