Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Smart working y cloud: aliados de la empresa para el verano

  • Movilidad

smart working

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 27% de las empresas españolas permite el teletrabajo entre sus empleados.

El teletrabajo y la flexibilidad horaria han de ir ganando terreno entre las empresas y la época estival es la época más propicia para su puesta en marcha. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 27% de las empresas españolas ya permite el teletrabajo entre sus empleados, cifra sin duda lejana a la que demanda la lógica de los tiempos actuales.

En este escenario destacan conceptos como el `smart working´, que va un paso más allá del conocido teletrabajo. Se trata de una nueva metodología de trabajo que apuesta por el rendimiento del trabajador y no por las horas que trabaja, al facilitar diversas herramientas que permitan el cumplimiento de los objetivos y cuyas bases se asientan en la movilidad, la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y el acceso a la tecnología.

“Las políticas de movilidad son cada vez más necesarias entre las empresas, por eso es clave tener soluciones que puedas llevar en el bolsillo y que faciliten la movilidad, especialmente en esta época que los compromisos sociales aumentan y muchas veces es complicado estar presente en la oficina. Las soluciones en la nube aportan flexibilidad, agilidad y capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes del mercado, permitiendo responder de forma mucho más rápida y precisa”, apunta João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

Es en el desarrollo tecnológico donde reside la clave del `smart working´. El estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” realizado por PHC Software revela que un 35% de las empresas confía en los servicios alojados en la nube. El uso de dispositivos móviles, el acceso a Internet en cualquier momento y lugar, y el desarrollo de la cloud son elementos esenciales. Gracias a la nube las empresas pueden almacenar y acceder de forma fácil y segura a los recursos de la empresa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.