Muchas apps son eliminadas poco después de su descarga

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Las aplicaciones móviles que más tiempo permanecen instaladas son las de ecommerce, con una media de 10,8 días, seguidas de las de viajes y las de cuidado de la salud. El principal motivo para eliminarlas es la necesidad de liberar espacio del terminal, seguido del elevado consumo de batería de algunas apps.

Según el último Informe Mobile 2018 de Privalia, actualmente hay en España 22 millones usuarios activos de apps, y cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones. De estas descargas, el 44% de los españoles mantiene en su dispositivo entre 10 y 20 apps. Pues bien, aunque estas ganan cada vez más tracción entre los usuarios, la mayoría de las apps acaban siendo eliminadas, como confirma un estudio de Adjust, que recoge eMarketer, que concluye que éstas son borradas una media de 5,8 días después de su descarga.

Las apps de entretenimiento son las que menos tiempo permanecen en los móviles de los usuarios, con una media de 0,5 días, mientras que las categorías social y juegos tampoco superan los 4 días. En cambio, las apps de ecommerce logran sobrevivir una media de 10,8 días, seguidas de las de viajes y cuidado salud, con 10,2 días y 8,8 días, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, la corta vida de las apps se explica principalmente por la necesidad de liberar espacio del terminal, lo que hace que los usuarios prefieran deshacerse de apps antes que de fotografías. Otras razones son el elevado de batería de algunas aplicaciones o el interés que despiertan nuevas aplicaciones. Sin embargo, los resultados del estudio también revelan que el 10% de los usuarios a nivel global reinstalan las apps que han eliminado previamente.