Sharp unifica movilidad y cloud en sus nuevos multifunción A4

  • PYME
Sharp mx-c301

Sharp ha comunicado el lanzamiento de dos nuevas impresoras multifunción A4 color habilitadas con Cloud. Las MX-C301W y MX-C301 han sido pensadas para las necesidades de las PYMES o para ser utilizadas como impresoras portátiles en grandes empresas que utilizan equipos tanto de A4 como de A3.

La MX-C301W ofrece la función 4-en-1 (impresora, copia, escaneo y fax) mientras que la MX-C301 es 3-en-1 (impresora, copia y escaneo). Ambos modelos incluyen memoria de 3 GB de serie para manejar los trabajos complejos con alta calidad y rapidez, y cuentan con un disco duro interno de 250 GB para almacenar documentos.

Permiten sacar el máximo partido a los servicios cloud. Si se instala (de manera opcional) el sistema OSA de Sharp, los dispositivos se pueden conectar a las aplicaciones cloud (como el almacenamiento colaborativo de Sharp o el servicio Cloud Portal Office) a través de la pantalla LCD de 7,0 pulgadas de la unidad, táctil y a color. La MX-C301W, además, dispone de LAN inalámbrico de serie, lo que permite a los usuarios imprimir directamente desde los dispositivos conectados con WiFi, como smartphones y tablets.

Rachel Dean, directora de Office Business en Sharp Europe, explica que “habilitados para cloud, con un sistema de alta seguridad para los datos con los que se trabajan y con todas las opciones de impresión, copia y escaneo que desearías, estos dispositivos de Sharp son las multifunción A4 más completas hasta la fecha. Al mismo tiempos, estos modelos resultan fáciles de utilizar a las personas que están familiarizadas con nuestras multifunción A3 ya que tienen el mismo interfaz”.

A nivel de seguridad, incluyen el escaneo encriptado y la impresión Follow, Me que mantiene en privado los documentos hasta que quieras imprimirlos. Además, los documentos no confidenciales pueden protegerse con códigos de autentificación de usuarios de 5 dígitos y una interfaz de red segura.

Entre las principales características de impresión de estos modelos se incluyen impresión a doble cara y soporte de documentos pesados para crear portadas y separadores. Por otro lado, entre las características de copia se incluye el copiado de ambas caras de las tarjetas de identificación en la misma cara del papel y entre las de escaneo la función para manejar todos los destinos de uso frecuente, incluido envío a destinatarios de correo electrónico, servidor FTP, carpeta de la red y memoria USB.

Redacción