La transformación digital impulsa el crecimiento de las pymes

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Así lo pone de manifiesto un estudio de IDC, impulsado por SAP, que analiza los datos de más de 3.200 encuestados de once países que trabajan en empresas de entre 10 y 999 empleados.

Las pequeñas y medianas empresas que han adoptado la tecnología digital muestran un aumento más rápido de su negocio que las que no han apostado por ello. Es más, las compañías que entienden y se benefician del valor del análisis, de la colaboración y del software de gestión de relación con los clientes (CRM) lo tienen más fácil a la hora de competir con las grandes organizaciones. Éstas son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado por IDC e impulsado por SAP cuyo titular principal lo resume Rodolpho Cardenuto, responsable de Global Channels & General Business de SAP: “El mensaje abrumador de este informe es que la transformación digital tiene un gran impacto en las pequeñas empresas en todo el mundo”.

El documento revela otra serie de datos interesantes. Por ejemplo, las pymes que aumentaron sus ingresos un 10% o más durante el último año dicen estar muy avanzadas en la aplicación de la tecnología para conectar personas, dispositivos y empresas. Esto representa más de un tercio de todas las organizaciones encuestadas, y más del 45% de las empresas con entre 500 y 999 empleados.

Por otro lado, la mitad de las pymes encuestadas en todas las regiones utilizan software de colaboración, como resultado de su transformación digital, seguido por las herramientas CRM (38%) y el software de análisis de negocios (37%). En este sentido, entre el 52% y el 60% de los encuestados manifiesta que las nuevas soluciones de tecnología les han permitido comenzar o continuar la revisión de su flujo de trabajo y procesos para agilizar las operaciones y mejorar la productividad.

Finalmente, el estudio también revela que este tipo de empresas son conscientes de que la transformación digital tiene ciertos riesgos y retos asociados. Por ejemplo, un tercio de los consultados están de acuerdo en que no se han fortalecido las relaciones personales entre los empleados de la compañía por su adopción de la tecnología; mientras que a entre el 35% y el 45% les preocupa confiar demasiado en los datos para tomar decisiones de negocio efectivas.

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