ARBENTIA e InnoQubit ayudan a las empresas en su adaptación a la Ley Antifraude
- PYME

Ambas compañías han colaborado en la integración de la solución IQ eSign Verifactu en el sistema de gestión Microsoft Business Central, y ARBENTIA ya ha iniciado su distribución como parte de su oferta de herramientas de gestión para todo tipo y tamaño de empresas.
La próxima entrada en vigor de la normativa Veri*Factu, en el marco de la Ley Antifraude, obligará a todas las compañías a emitir facturas verificables y a reportarlas electrónicamente a la Agencia Tributaria. En su afán por ayudar a las empresas en su adaptación al nuevo reglamento, ARBENTIA anuncia su alianza con InnoQubit, un desarrollador de soluciones de digitalización de procesos financieros y de facturación, por la que integrará la solución IQ eSign Verifactu en el sistema de gestión Microsoft Business Central. ARBENTIA ya ha iniciado su distribución como parte de su oferta de herramientas de gestión para todo tipo y tamaño de empresas.
Como partner certificado de Microsoft, ARBENTIA aporta a la alianza su conocimiento y experiencia en el universo de gestión de Microsoft, tanto en la integración inicial de IQ eSign Verifactu, como para acompañar a las organizaciones de cualquier tamaño y sector en su implantación rápida y segura, y en la adaptación de la app a necesidades específicas con el fin de asegurar un cumplimiento adecuado de la nueva normativa antifraude.
“Veri*Factu marcará un antes y un después en los sistemas de facturación empresariales de nuestro país, dado que sus requisitos exigen la adaptación en cuanto a capacidades y procesos”, explica Sergio López, Marketing manager de ARBENTIA. “Nuestro objetivo, en alianza con InnoQubit es ayudarles a cumplir la normativa con un impacto mínimo en la carga de trabajo o en el peligro de error en el tratamiento y el reporting de datos”.
Facturación electrónica segura y trazable, integrada en el ERP
InnoQubit es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas horizontales para la facturación electrónica, normativas de la AEAT y de las haciendas forales. Su aplicativo específico IQ eSign Verifactu permite que las empresas de cualquier sector generen registros de facturación, incluyan códigos QR y remitan los datos en tiempo real a la AEAT, asegurando la integridad y trazabilidad de cada factura.
Ahora, gracias a su alianza con ARBENTIA, la solución de InnoQubit ha sido plenamente integrada en la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central y pasa a formar parte de la oferta de aplicativos que la consultora distribuye a sus clientes.
“Las compañías españolas deben desenvolverse en un entorno normativo cada vez más complejo y exigente. La automatización del cumplimiento normativo y su integración adecuada en el ecosistema de procesos digitales, hace que la agilidad alcanzada sea una ventaja competitiva más”, asegura Juan Antonio Reyes, Project manager de InnoQubit.