Fortinet compra Meru Networks

  • Seguridad

Fortinet adquiere Meru Networks con la intención de abordar un mercado de redes Wifi empresariales valorado en 5.000 millones de dólares a nivel mundial.

La compra de Meru por parte de Fortinet coincide con su visión de una conexión inalámbrica segura y de su foco en el mercado empresarial. El fundador, presidente y CEO de la compañía, Ken Xie, ha dicho que “esperamos que esto acelere nuestra innovación mediante la entrega de nuevas soluciones y servicios para ayudar a las empresas de todos los tamaños a desplegar, gestionar y proteger redes cableadas e inalámbricas en la era móvil. Creemos que la extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end líder en el mercado aumentará nuestras oportunidades de crecimiento y beneficiará a nuestros clientes y partners a nivel global”. La operación tiene un valor de 44 millones de dólares, o 1,63 dólares por acción de Meru en efectivo..  

Con la compra de Meru Networks, Fortinet incorpora un equipo de investigación e ingenieros “que ayudará a acelerar la estrategia de Fortinet de securizar y gestionar dispositivos cableados e inalámbricos juntos en cualquier punto de entrada a la red”.

Meru tiene 300 empleados en todo el mundo y en 2014 obtuvo una facturación de 90,9 millones de dólares. La combinación de Meru y Fortinet aporta más de 400 patentes, entre las otorgadas y pendientes de reconocimiento, y más de 224.000 clientes en todo el mundo.

Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre de este 2015.

 

TAGS
Redacción