La biometría ingresará 26.800 millones de dólares en 2020

  • Seguridad

La seguridad biométrica y el área de vigilancia son los dos sectores que impulsarán el mercado, según un estudio de ABI Research.

La biometría es un área que está en constante desarrollo, fortaleciendo su posición en áreas como el cumplimiento de la Ley y las aplicaciones del gobierno e incrementando su presencia en segmentos de alto valor como los mercados de consumo y banca. ABI Research destaca que la tecnología de reconocimiento ocular se está haciendo un hueco en segmentos como los smartphones o el control de acceso a las empresas, mientras que el reconocimiento dactilar o por las venas cada vez tiene más importancia en el sector de banca y finanzas. No obstante, la consultora destaca que las limitaciones en la tecnología de reconocimiento facial, en estado sólido y reconocimiento de huella dactilar óptico están provocando que las empresas revisen la implementación de éstas debido a la existencia de algunos problemas técnicos que impiden que se pueda aprovechar todo su potencial.

Los diferentes mercados de usuarios finales, sin embargo, tienen necesidades y restricciones específicas que no permiten la adopción de todas las tecnologías biométricas o que no logran que las implementaciones cumplan sus expectativas. “Hemos comprobado la existencia de empresas que no han obtenido el retorno de la inversión esperado debido a la modalidad biométrica que decidió implementar” destaca Dimitrios Pavlakis, analista de investigación de ABI Research. “Métricas como la Falsa Aceptación o el Falso Rechazo son una parte de la ecuación en la que también se incluyen la calidad y el almacenamiento de datos, la escalabilidad, la compatibilidad, la efectividad de las aplicaciones, las fluctuaciones medioambientales y las especificaciones técnicas, entre otros”.

No obstante, este mercado alcanzará los 26.800 millones de dólares de ingresos en 2020, siendo la seguridad biométrica y el área de vigilancia las que pasarán de tendencias a realidad. Éstas están impulsando el crecimiento en diversos mercados verticales, gracias al trabajo de empresas como Saffran Morpho, 3M-Cognet, NEC y Crossmatch Techologies, además de Qualcomm, Fujitsu, MasterCard, VKansee, HRS, Booz Allen, EyeVerify y Google. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española