Asegurar el futuro de la empresa móvil, objetivo de la alianza de Check Point y AirWatch

  • Seguridad

Check Point Software Technologies ha anunciado su adhesión como miembro fundador a la AirWatch Mobile Security Alliance, iniciativa nacida con el objetivo de garantizar la seguridad móvil.

Check Point y AirWatch trabajarán para impulsará nuevas formas para permitir proteger el creciente número de dispositivos móviles que acceden a los datos y redes corporativas, “ofreciendo una solución completa para detectar las amenazar móviles antes de que se pongan en marcha”.

Check Point recuerda que a pesar de que cada vez son más las empresas que adoptan dispositivos móviles, la mitad reconoce no estar haciendo nada para gestionar y proteger los dispositivos. Asimismo, “las soluciones existentes han dejado vulnerables las infraestructuras de TI, con controles limitados de seguridad y sin la capacidad de detectar amenazas avanzadas y remediar los ataques de forma proactiva”.

"La alianza con Check Point nos permite ofrecer una plataforma de seguridad completa para hacer frente a las amenazas móviles de hoy", señala Noah Wasmer, vicepresidente y CTO de VMware. "Estamos comprometidos en mejorar y ampliar el alcance de esta nueva solución, y muy ilusionados por poder ofrecer esta plataforma integrada a nuestros clientes."

Como miembro de la alianza promovida por Airwatch, Check Point ha completado la integración de su solución Mobile Threat Prevention con la plataforma AirWatch Enterprise Mobility Management.

"Con el enorme crecimiento del uso de dispositivos móviles en la empresa, ejecutando aplicaciones de negocio y conectando a redes críticas, es imprescindible aportar protección contra amenazas de la misma forma en la que opera el propio negocio móvil", afirma Nadav Peleg, director de seguridad móvil de Check Point. "La alianza con AirWatch reafirma nuestro compromiso por ofrecer a las empresas la solución más completa ante amenazas móviles, a través de una inteligencia de amenazas en tiempo real que permite que las organizaciones obtengan una total visibilidad sobre su situación global en materia de seguridad".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española