Consejos de seguridad para los dispositivos móviles de los menores
- Seguridad
Panda Security informa que los ciberdelincuentes no respetan siquiera a los menores y emite una serie de consejos para proteger sus dispositivos móviles.
La popularización de los dispositivos móviles ha cambiado los hábitos escolares y cada vez son más niños los que llevan smartphones o tablet al colegio. Panda Security recuerda que “los delincuentes informáticos no respetan siquiera a los menores y el número de ciberataques sobre colegios e institutos es mayor cada año. A menudo, los sistemas y las redes de los centros escolares son menos seguros de lo que nos gustaría, poniendo en peligro los dispositivos que se conectan a ellos y los datos personales que almacenan”.
Con el objetivo de que los niños puedan utilizar sus dispositivos móviles sin peligro, la firma emite una serie de consejos de seguridad, como la necesidad de instalar una solución de seguridad “completa, fiable y que aporte garantías” o asegurarse que el sistema operativo y los programas o aplicaciones del dispositivo móvil están debidamente actualizados.
A la hora de conectarse a Internet, “la mejor opción es 3G”. En caso de que tenga que conectarse a través de una WiFi pública hay que enseñarle a utilizarla de manera correcta y a no conectarse a páginas dudosas.
Panda Security insta a los padres a inculcar a sus hijos la importancia de tener el móvil siempre controlado “porque solo unos minutos de acceso físico al terminal pueden ser suficientes para hacer todo tipo de calamidades”. Además, los smartphones ya representan el 33% de todos los objetos robados.
Elegir contraseñas robustas y que sean diferentes para cada servicio y estar atento a lo que comparten en las redes sociales.
Recomendaciones que te puedan interesar…