El daño a la reputación corporativa, el problema más grave tras un incidente de seguridad

  • Seguridad

Según un informe de Kaspersky Lab, reconstruir su imagen dañada puede suponer un coste de 185.000 euros para una gran compañía y 7.500 euros para una pyme.

El 48% de las empresas españolas admite que el daño a la reputación corporativa fue la peor consecuencia tras un incidente de seguridad experimentado el año pasado. Así se pone de manifiesto en un reciente estudio de Kaspersky Lab, el cual, además, muestra cómo una compañía afectada por una brecha de seguridad en la que se produjo una fuga de datos sufrió daños en su reputación cada segundo. Tanto es así que el fabricante cifra el coste medio global del daño a la marca causado por un solo problema de este tipo en, aproximadamente, 7.500 euros en las pymes y 185.000 euros en las grandes empresas. Y es que, como afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “no importa lo grande o pequeña que sea una compañía, una reputación dañada perjudica a cualquier negocio”.

De hecho, los daños a la reputación dependen directamente de si el incidente de seguridad se hizo público o no. Según el informe, cerca de un 14% de los encuestados en nuestro país afirma que la información sobre una brecha de seguridad en su compañía fue filtrada a los medios y dada a conocer. Y el impacto en la reputación de una empresa se puede medir por la cantidad de dinero que ésta tiene que gastarse en reconstruir su imagen. En este sentido, una de cada cinco compañías españolas se vio obligada a buscar ayuda a consultores externos de relaciones públicas. Tanto es así que, comparado con 2013, el número de negocios que recurrieron a esa ayuda se incrementó en más de un 5% en el ámbito global.

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