El mercado de appliances de seguridad continúa en racha ascendente

  • Seguridad
Check Point appliances

Tanto los ingresos como las unidades comercializadas aumentaron durante los primeros meses del año, alcanzando ya once trimestres consecutivos de crecimiento.

La consultora IDC ha presentado los datos correspondientes al primer trimestre del año del mercado de appliances de seguridad, los cuales reflejan la buena salud de la que goza el sector. Así, los ingresos de los proveedores de todo el mundo aumentaron un 5,5% anual hasta contabilizar unos 2.470 millones de dólares, mientras que la venta de equipos creció un 9% anual hasta alcanzar las 580.007 unidades.

En concreto, la categoría UTM (Unified Threat Management) se ha duplicado en tamaño en los últimos cinco años y sigue siendo el principal motor de este mercado. De hecho, durante el primer trimestre de 2016 generó 1.250 millones de dólares en ingresos, lo que equivale a un crecimiento anual del 16,9%. Por otro lado, la categoría IDP (Intrusion, Detection and Prevention) también registró un aumento del 3,8% anual y unos ingresos de 372 millones de dólares. Las áreas de firewall, gestión de contenidos y red privada virtual, en cambio, mostraron una reducción de sus ingresos, con descensos del 4,2%, 6,7% y 24,2%, respectivamente.

Por regiones, el mercado estadounidense representó el 43% de los ingresos totales, con un crecimiento anual del 7,3% durante ese periodo. Le siguió Europa occidental, con el 21% y un aumento anual del 4,3%; y Asia/Pacífico (excluyendo Japón), con el 18% y un ligero descenso del 0,9% con respecto al mismo trimestre de 2015.

Por último, la consultora recoge el volumen de negocio por fabricantes. Cisco sigue en cabeza, con una cuota de mercado del 17,4% y unos ingresos de 429 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento durante el primer trimestre del año del 5,4%. Le sigue Check Point, con el 13,8% y un crecimiento del 11,1%. A continuación, Palo Alto Networks, gracias a un aumento de sus ingresos del 40,9%, ocupa la tercera posición, con un 12,4% de cuota. Cierran el listado de los cinco primeros Fortinet, con un 10%; y Blue Coat, con un 4,6%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS