El mercado de seguridad TI superará los 81.000 millones de dólares

  • Seguridad

Según las previsiones de Gartner, el gasto mundial en seguridad TI crecerá este año casi un 8% hasta superar los 81.000 millones de dólares en 2016, impulsado por el outsourcing de TI, las pruebas de seguridad y la prevención de pérdida de datos.

El gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información alcanzará el 81.600 millones de dólares en 2016, lo que supondrá un incremento del 7,9% con respecto al año pasado, según las últimas previsiones de Gartner. De todo este mercado, la consultoría y el outsourcing de TI son los que acaparan un mayor porcentaje de negocio, aunque, según la consultora, el mayor crecimiento hasta 2020 también provendrá de las pruebas de seguridad y la prevención de pérdida de datos.

En este contexto, la compañía confirma que la seguridad preventiva continuará registrando un fuerte crecimiento por su alta demanda. Ahora bien, a pesar de ello, las soluciones de gestión de seguridad de la información y eventos (SIEM) y los gateways web seguros (SWG) están evolucionando hacia enfoques de detección y respuesta. Precisamente, Gartner espera que el mercado SWG crezca entre un 5 y un 10% hasta 2020 por la apuesta de muchas organizaciones por esta tendencia, tal y como confirma Elizabeth Kim, analista de investigación de Gartner: “Las organizaciones se están centrando cada vez más en la detección y respuesta, porque tomar un enfoque preventivo no ha tenido éxito en el bloqueo de ataques maliciosos. Aconsejamos a las empresas equilibrar su gasto para incluir ambos”, recomienda.

Kim, además, confirma que el gasto en seguridad estará cada vez más impulsado por el servicio, en tanto en cuanto las organizaciones han de hacer frente a la escasez de personal y de talento. Por tanto, la detección y respuesta administradas (MDR) crece por la demanda procedente de organizaciones que luchan por implementar, administrar y utilizar una combinación eficaz de conocimientos y herramientas para detectar amenazas.

Por otro lado, las previsiones de la consultora sobre este mercado incluyen un par de afirmaciones destacadas. En primer lugar, Gartner revela que el precio medio de venta de servidores de seguridad aumentará en un año, por lo menos, entre un 2 y un 3% hasta finales de 2018. Y es que si bien la competencia de proveedores continúa ejerciendo presión sobre los precios, muchas empresas, proveedores de servicios y organizaciones web están desplegando servidores de seguridad más grandes y caros. 

Por otro lado, en 2018 el 90% de las organizaciones implementará al menos una forma de prevención de pérdida de datos integrada, un porcentaje muy superior al 50% actual. El objetivo con ello es abordar el cumplimiento normativo, la propiedad intelectual de protección de datos y la visibilidad y el control de la información. Por eso, están integrando nuevas prestaciones como herramientas analíticas para la gestión de la entidad y el comportamiento del usuario, análisis de imágenes, aprendizaje automático y técnicas de coincidencia de datos para aumentar las utilidades existentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios