CA Technologies actualiza sus soluciones de gestión de accesos privilegiados

  • Seguridad

El objetivo de la compañía es reducir el riesgo de brechas de datos en la red y el servidor con las soluciones CA Privileged Access Manager y CA Privileged Access Manager Server Control, respectivamente.

CA Technologies ha anunciado la introducción de mejoras significativas en sus dos soluciones de gestión de accesos privilegiados, que permiten a los clientes controlar las cuentas privilegiadas en entornos TI híbridos, objetivos frecuentes de los ciberataques. Se trata de las aplicaciones CA Privileged Access Manager (antes denominada Xceedium Xsuite) y CA Privileged Access Manager Server Control, con las que la empresa ayuda a reducir el riesgo de las brechas de datos ampliando el alcance del control sobre los usuarios privilegiados de principio a fin, desde la pasarela de acceso hasta el servidor y desde la base de datos a la nube, todo desde una única consola de gestión.

Según comenta Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de CA Security, “cuando CA adquirió Xceedium el año pasado, creó el portfolio más completo de soluciones para reducir el riesgo de brechas de datos derivadas de la exposición de las cuentas de empleados y accesos privilegiados asignados a los administradores de TI y a los superusuarios”, explica. A partir de ahí, continúa, “las soluciones de gestión de acceso privilegiado de CA ayudan a proteger la información y los sistemas más sensibles de una organización”.

Gracias a estas mejoras, las empresas pueden llevar a cabo de forma consistente la gestión y el control de los usuarios privilegiados, tanto en la red como en el servidor. Ahora, por ejemplo, cuando un administrador de TI accede a un sistema, CA Privileged Access Manager activa de forma automática CA Server Control y aplica las políticas a los recursos del servidor basándose en la identidad del individuo, en lugar de en la cuenta del administrador. Esto proporciona un control del nivel de acceso más detallado y granular.

Además, CA Privileged Access Manager amplía su integración con herramientas de gestión de servicios para optimizar el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de aquellos perfiles que sólo necesitan un acceso de usuario privilegiado por un corto plazo como los empleados temporales o los proveedores. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios