Consejos para aprovechar el Cyber Monday de forma segura

  • Seguridad

Durante estos días de descuentos, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para comprar con seguridad, como la posibilidad de devolver en todo momento el producto o servicio a cambio del dinero pagado.

Se acerca un fin de semana repleto de ofertas prenavideñas que comenzará el viernes 25 con el Black Friday y acabará el próximo lunes 28 con el Cyber Monday. Según datos del OBS Business School, este año los españoles gastarán 1.267 millones de euros durante estos días, lo que supone un aumento de más de un 13% con respecto al año pasado. Claro que, según Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops España, el sello de calidad para tiendas online, es importante en este contexto de rebajas generalizadas “no perder de vista los derechos legales a la hora de adquirir un producto por Internet”. Por este motivo, Gómez-Lus enumera algunos consejos para que los usuarios aprovechen todos los descuentos sin perder seguridad en sus compras online:

1.- Siempre que se hace una compra online, puede revocarse en un plazo de 14 días, con la posibilidad de que el usuario pueda recuperar su dinero. El plazo empieza a hacerse efectivo cuando el comprador ha recibido el producto y se le haya informado de ello. La comunicación de que quiere hacerse una devolución puede hacerse de forma informal, por correo electrónico, a través de la página web o por teléfono.

2.- Si el consumidor devuelve la mercancía, no tiene por qué usar el embalaje original. El derecho de desistimiento no estará sujeto a este asunto. Únicamente el comerciante puede alegar una compensación de valor y reducir el reembolso del precio de compra si el envase forma parte del producto.

3.- Si el usuario recibe un producto defectuoso, el comerciante debe reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado, y nunca podrá recompensar con un vale de la tienda. Si después de dos intentos de reparación, el producto sigue con algún fallo, el consumidor podrá solicitar la devolución de su dinero.

4.- Si el producto que el usuario desea está agotado en la web, el comerciante está obligado a indicar los plazos de entrega. Si el consumidor quiere un producto concreto que no está disponible, la web debe incluir información aproximada o exacta de cuándo será entregado.

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