El 35% de los usuarios tiene uno o más dispositivos desprotegidos

  • Seguridad

Los consumidores que son víctimas de cibercrimen suelen tener comportamientos de riesgo, como compartir sus contraseñas con otros. De hecho, comprometer la contraseña de una cuenta representa el 18% de los casos de cibercrimen denunciados, seguido del hackeo de correos electrónicos y de cuentas en redes sociales.

Los consumidores son conscientes de la necesidad de proteger su información personal online, pero no están motivadas para adoptar las precauciones adecuadas para permanecer a salvo. Esa es la principal conclusión que se extrae del informe Norton Cyber Security Insights, que pone de manifiesto que muchos consumidores mantienen un comportamiento de riesgo. Por ejemplo, aunque la mayoría asegura que utiliza una contraseña segura en todas sus cuentas, un 24% comparte sus contraseñas con otros.

Además, el 35 por ciento de los usuarios tiene, al menos, un dispositivo desprotegido. Concretamente, el 9% de los smartphones, el 9% de los equipos de sobremesa, el 7% de los portátiles, el 13% de los tablets y el 30% de los wearables/relojes inteligentes están desprotegidos. La principal razón para no proteger sus dispositivos es, para el 28%de los encuestados, que no cree que su dispositivo necesite protección, mientras que un 27% alega que no hace nada arriesgado online.

Esta ausencia de preocupación por parte de los consumidores es alarmante, teniendo en cuenta que, en el último año, 689 millones de personas en 21 países fueron víctimas del cibercrimen, lo que supone un incremento del 10%. El consumidor más afectado es hombre de entre 18 y 34 años, con hijos y que viaja con frecuencia.

Según el informe, comprometer la contraseña de una cuenta representa el 18% de los casos de cibercrimen denunciados, por delante del hackeo de correos electrónicos con un 16% y el hackeo de cuentas en redes sociales, con un 12%, tres tipos de cibercrimen que suelen estar directamente relacionados con una débil gestión de las contraseñas y con la ingenuidad de algunos usuarios ante el phishing, mientras que el ransomware contabiliza el 6% de los casos denunciados.

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