Toshiba lanza un nuevo servicio de recuperación de activos

  • Seguridad

Dirigido a todo tipo de empresas, el servicio les permite deshacerse de sus dispositivos obsoletos de una manera ecológica y sostenible, y con un borrado seguro de sus datos. El servicio está disponible en España a través de partners B2B de Toshiba autorizados.

Toshiba Europe ha anunciado el lanzamiento del servicio de recuperación de activos, que da a los clientes una manera fácil, segura y ecológica de deshacerse de su equipamiento de TI anticuado. Ello incluye todo tipo de PC, independientemente de la marca, así como tablets, servidores, dispositivos de almacenamiento, equipos de red, smartphones, teléfonos VoIP, etc.

El nuevo servicio de Toshiba, diseñado para reforzar su soporte a medianas y grandes empresas, pero también a pymes, garantiza que todos los equipos se someten a un proceso de eliminación de datos certificado para mantenerlos seguros, mientras se hace todo lo posible para que el hardware no deseado sea reutilizado, o si no es posible, sea reciclado de forma sostenible y ecológica. Si los productos desechados están en buenas condiciones, es posible que el cliente reciba un reembolso adecuado a través de tres opciones: Buyback, Revenue Share o Cash Back Offer. Toshiba proporcionará consultoría a los clientes de forma individual para determinar qué programa se adapta mejor a sus necesidades, dependiendo de factores, como el tamaño de la empresa y el número de unidades que desean devolver.

"El lanzamiento del servicio de recuperación de activos mejora nuestra propuesta al cliente, proporcionando a los negocios una forma simple, fiable y segura de deshacerse de su equipamiento informático en un momento en que la seguridad de datos es una preocupación importante para muchas empresas", explica Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC y soluciones en EMEA de Toshiba Europe. "Nuestro servicio promete a los clientes una tranquilidad total asegurando que todos los datos son destruidos a través de un borrado de datos de tres pasos, antes de que la solución sea reciclada o revendida de una manera ecológica y sostenible. La iniciativa marca otro paso en nuestra estrategia para acercarnos a los usuarios finales y satisfacer sus requisitos de gestión de activos de TI en evolución".

El servicio de recuperación de activos está disponible en 22 países europeos, incluida España, a través de partners B2B autorizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS