Estados Unidos acusa a dos espías rusos y dos hackers de estar detrás del ataque a Yahoo

  • Seguridad

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra dos espías rusos y dos hackers por estar detrás del ataque que sufrió Yahoo en 2014 y que tuvo como principal consecuencia el robo de información de 500 millones de cuentas.

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos contra dos espías rusos y dos hackers como responsables del ciberataque a Yahoo en 2014. Así lo publica Reuters que destaca que ésta es la primera vez que el Gobierno estadounidense presenta cargos contra responsables rusos por ciberdelitos.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Según Estados Unidos, los dos espías rusos y los dos hackers accedieron al contenido de, al menos, 30 millones de cuentas como parte de una campaña de spam. Además, 18 personas que utilizaban otros servidores, como los de Google, también resultaron afectadas por el ciberataque.

Los dos espías rusos son Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, ambos miembros del FSB (servicio de seguridad de Rusia). En cuanto a los dos hackers, estos son Alexsey Belan, que está en la lista de los ciberdelincuentes más buscados, y Karim Baratov, que nació en Kazajistán, pero tiene ciudadanía canadiense. Baratov ya ha sido arrestado, aunque son las autoridades canadienses las que se están haciendo cargo de su caso. Belan, por su parte, fue arrestado en Europa en 2013, aunque logró escapar a Rusia antes de que pudiera ser extraditado a Estados Unidos.

Estados Unidos ha presentado 47 cargos entre los que se incluyen conspiración, fraude, abusos informáticos, espionaje económico, robo de información secreta, fraude electrónico, fraude de acceso a dispositivos y usurpación de identidad. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes