Desciende un 12% interanual el mercado de appliances específicos de backup en EMEA

  • Seguridad

El mayor porcentaje de ingresos provino principalmente de los productos de sistemas abiertos, que representaron un 93% del mercado, aunque su crecimiento disminuyera un 11% interanual, con unos ingresos de 178 millones de dólares.

Mal comportamiento tuvo el mercado de appliances específicos de backup durante el primer trimestre del año en la región EMEA. Según IDC, el sector cayó un 11,83% interanual hasta situarse en los 191 millones de dólares. Eso sí, la capacidad comercializada aumentó un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 235 PB. El mayor porcentaje de ingresos provino principalmente de los productos de sistemas abiertos, que representaron un 93% del mercado, aunque su crecimiento disminuyera un 10,83% interanual, con unos ingresos de 178 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos por sistemas mainframe decrecieron un 23,37% interanual, hasta situarse en 13 millones de dólares y representar un 7% del mercado.

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

A juicio de Jimena Sisa, analista de investigación de almacenamiento europeo, “a medida que las organizaciones europeas modernizan sus infraestructuras de protección de datos, están resolviendo el problema del rendimiento de las copias de seguridad mediante inversiones en diferentes tecnologías de almacenamiento, como los appliances de backup”, explica. Para la directiva, el objetivo principal de las empresas al abordar el ciclo de actualización de la infraestructura es ahorrar costes. “Las empresas que han decidido renovar sus soluciones de recuperación de desastres utilizando appliances de backup como el controlador principal lo han hecho debido a los beneficios que esto les proporciona en términos de control de gastos, ya que pueden extender la inversión y el hardware y software existente de protección de datos de las organizaciones sin tener que cambiarlo”.

En concreto, en Europa Oriental los ingresos de los proveedores bajaron un 8% interanual hasta los 156 millones de dólares, mientras que la capacidad aumentó un 9% hasta llegar a los 195 PB. “Aunque la turbulencia económica y política sigue sobresaltando la confianza de los consumidores, retrasando los proyectos de inversión de modernización y afectando negativamente al mercado de appliances de backup en algunas economías de Europa Occidental, el gasto aumentó en otros países, como la región nórdica (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) con un 57% interanual, un 29% en Italia y un 21% en Holanda”, reconoce Sisa. Además, la directiva se muestra convencida de que “la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) debería obligar a las organizaciones a reforzar o reestructurar sus soluciones de protección de datos. No todas las empresas tendrán el ancho de banda o el presupuesto para ellos, pero todavía tienen que cumplir con las regulaciones”, concluye.