La iniciativa 'No more Ransom' descifra 28.000 dispositivos en su primer año

  • Seguridad

El portal de No More Ransom incluye ahora 54 herramientas de descifrado, ofrecidas por 9 partners y abarcando 104 familias de ransomware, y ha recibido más de 1,3 millones de visitantes únicos. Sólo en mayo, durante la crisis de WannaCry, hubo más de 150.000 visitas.

Nacida en julio de 2016, la iniciativa No More Ransom lanzada por la policía nacional holandesa, Europol, McAfee y Kaspersky Lab, cuenta ya con más de 109 partners, entre organizaciones del sector privado, público y competencia, incluidas organizaciones policiales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El objetivo de su puesta en marcha ha sido hacer frente a la amenaza del ransomware, que continúa evolucionando, llegando a ser más sigilosa y más destructiva. De hecho, el número total de usuarios que entre abril de 2016 y marzo de 2017 se han visto afectados por el ransomware creció en un 11,4% comparando con un año antes, superando los dos millones y medio en todo el mundo.  Pues bien, en sólo un año, No More Ransom ha ayudado a descifrar más de 28.000 dispositivos.

Disponible en 26 idiomas, el portal de No More Ransom incluye ahora 54 herramientas de descifrado, ofrecidas por 9 partners y abarcando 104 familias de ransomware. Este ya ha recibido más de 1,3 millones de visitantes únicos, y sólo durante la crisis de WannaCry se superaron las 150.000 visitas.

El éxito de la iniciativa es compartido, imposible de lograrse aisladamente por una fuerza policial o alguien de la industria. Las fuerzas policiales de todo el mundo, en estrecha cooperación con los partners privados, están realizando investigaciones sobre los cibercriminales de ransomware y su infraestructura. Sin embargo, la prevención es sin duda mejor que la cura. Los usuarios de internet deben ante todo intentar evitar convertirse en víctimas, para lo que pueden visitar el portal y ver las recomendaciones que están disponibles sobre prevención.