Symantec lleva sus productos de consumo a Azure
- Seguridad
Symantec ha comenzado a utilizar la nube de Microsoft Azure para ayudar a llevar sus productos de consumo Norton a Azure, al considerar la plataforma de Microsoft una nube de confianza y altamente fiable, que ofrece una escala global y alta eficiencia en término de costes.
Esta asociación surge de la iniciativa de Symantec para adoptar estrategias híbridas de cloud computing para respaldar su negocio, proteger los datos de la empresa y del cliente e incrementar la eficiencia operativa. Y en este sentido, lo ratifica Sheila Jordan, vicepresidenta ejecutiva de Symantec y su CIO al decir que “la nube es la clave de nuestra estrategia para acelerar la innovación internamente, racionalizar las operaciones y, en última instancia, proteger y potenciar a nuestros clientes en la era digital. Microsoft ha sido un socio fuerte y nos ha ayudado a ejecutar nuestra estrategia sin complicaciones, superando con creces su compromiso para asegurar nuestro éxito".
En colaboración con Microsoft, Symantec ha diseñado y desarrollado nuevos servicios cloud y ha trasladado 105 funciones de seguridad digital críticas para los consumidores a Azure, como scoring de reputación, telemetría de seguridad y protección avanzada contra amenazas. Además, ha creado cuadros de mando en tiempo real para realizar el seguimiento y la presentación de informes financieros, operativos y de seguridad para controlar la adopción y la utilización.
Según informa Microsoft, en una siguiente fase, Symantec migrará su sistema de comercio electrónico a Azure para agilizar la forma en que los clientes compran online el software de Norton. La compañía también planea utilizar el servicio cloud de Microsoft para servicios internos de tecnología de la información claves, incluyendo Azure Container Services, Machine Learning y ofertas PaaS (plataforma como servicio). Al implementar estas aplicaciones y sistemas críticos en Azure, Symantec puede desarrollar, probar y entregar nuevas soluciones a sus equipos de ingeniería, ventas, marketing y operaciones con mayor rapidez y a menor coste.
Con esta acción, Symantec espera no sólo aumentar el rendimiento, la agilidad y la seguridad, sino también reducir sus gastos operativos.