HP retirará miles de portátiles y estaciones de trabajo por riesgo de incendio de las baterías

  • Seguridad
HP ZBook Mobile 15 y 17

Un fallo en las baterías de algunos de sus portátiles ha llevado a HP a anunciar un programa voluntario internacional de retirada y sustitución de portátiles y estaciones de trabajo. La firma calcula que se retirarán unos 50.000 dispositivos.

Tal y como ha comunicado la firma en su página Web, estas baterías “pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras” y recuerda a los usuarios que “es extremadamente importante que compruebe si su batería se encuentra entre las afectadas”.

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Concretamente, las baterías afectadas se encuentran en los modelos de ordenadores portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11, y en la de estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017. “También se vendieron como accesorio, o bien se suministraron como recambio a través de HP o de un proveedor de servicios HP autorizado”.

“Muchas de estas baterías forman parte del sistema interno, lo que significa que no son sustituibles por el cliente. Actualmente, HP proporciona servicios de sustitución de baterías a través de técnicos autorizados, sin ningún coste adicional”, recuerda la firma que también proporciona “una actualización del BIOS que permite establecer la batería en el Modo de seguridad de la batería”, a fin de poder seguir utilizando de manera segura los PC's portátiles o estaciones de trabajo sin la batería mediante su conexión a un adaptador de corriente HP. “Se recomienda establecer todas las baterías afectadas por este programa de retirada en el “Modo de seguridad de la batería” de manera inmediata”.

Según datos de la firma, que recoge El Mundo, se calcula que se sustituirán unos 50.000 equipos. “La principal preocupación de HP es la seguridad de sus clientes. HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará servicios de sustitución de baterías para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste. Para aquellos clientes que posean 5 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías”.