S21sec se afianza en el mercado de ciberseguridad con la compra de Nextel

  • Seguridad
S21sec se afianza en el mercado de ciberseguridad con la compra de Nextel

Fruto de la fusión entre ambas empresas, la nueva entidad contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad y tendrá como clientes grandes compañías de España y Portugal. "Esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados", explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

  Quizá te interese...

Sonae IM, grupo inversor propietario de S21sec, ha anunciado la adquisición de la firma tecnológica Nextel, un acuerdo que va a suponer la fusión de ambas compañías y el nacimiento de la mayor empresa especializada en seguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. La nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, y con una cartera de clientes formada por grandes compañías de ambos países.

“Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el top5 a nivel europeo”, señala Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM, que asegura estar analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para seguir desarrollando este plan de crecimiento.

La fusión se produce tras los resultados registrados por S21sec en 2017, con un crecimiento del negocio superior al 25%. “Esta iniciativa nos va a permitir poner en valor nuestra experiencia y nuestra oferta líder de servicios gestionados, ya que podremos pasar a ofrecer dichos servicios a la base de clientes resultante de la fusión”, explica  Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco, ya que, al tener ambas empresas sus sedes allí, la firma será sin duda un referente en la región, relevante en todas las iniciativas que se están promoviendo desde organismos como el Gobierno Vasco o la Diputación de Guipuzcoa”.

Nextel añade a la nueva empresa más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad. Para su director general, José Ramón Bazo, “la fusión con S21sec y la entrada en este proyecto liderado por Sonae IM supone la creación de la mayor empresa de ciberseguridad de España y Portugal, con un amplio catálogo de productos y servicios que cubren todas las áreas de conocimiento”.

La nueva entidad aprovechará la experiencia de ambas empresas en torno al Security Operations Center (SOC-CERT) que S21sec estableció en el año 2005. Adicionalmente, Sonae IM ha anunciado que a finales de este año, la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, en lo que será el edificio corporativo del Grupo, donde se alojará inaugurará un nuevo SOC-CERT, que contará con una plantilla de más de 50 personas, en modo 7x24x365, y con herramientas de inteligencia, análisis y detección de amenazas de desarrollo propio, reforzadas con soluciones avanzadas de partners estratégicos, así como sistemas de inteligencia artificial y machine learning.