ESET optimiza la seguridad en la nube con tres nuevos productos

  • Seguridad

Mientras que ESET Dinamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence detectan las amenazas zero-day, informan de los ataques dirigidos y de la actividad de las botnets, ESET Cloud Administrator administra y gestiona la seguridad de la red corporativa. Las tres soluciones garantizan la seguridad de la red desde la nube en España.

Aprovechando la celebración del ESET Security Day, la compañía ha presentado tres nuevos productos diseñados para garantizar la seguridad de la red corporativa de grandes cuentas y empresas desde la nube en España: ESET Dynamic Threat Defense, ESET Threat Intelligence y ESET Cloud Administrator.

Por un lado, ESET Dynamic Threat Defense previene las amenazas zero-day con una sandbox en la nube, proporcionando una capa adicional de seguridad para productos como ESET Mail Security o la gama Endpoint. La solución ofrece protección multicapa, ya que utiliza tres modelos diferentes de machine learning cuando se envía un archivo. Posteriormente, ejecuta la muestra en una sandbox que simula el comportamiento del usuario ‘engañando’ a las técnicas antievasión y utiliza una red neuronal de aprendizaje profundo para comparar el comportamiento observado frente a los datos de comportamiento históricos. Finalmente, el motor de análisis separa las muestras y las analiza en busca de cualquier anomalía.

Por otro lado, ESET Cloud Administrator gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. Esta solución se ofrece como servicio para empresas con hasta 250 equipos, permitiendo el acceso en todo momento y desde cualquier ubicación mediante una consola web. Con ESET Cloud Administrator la gestión de la configuración, limpieza del servidor, las actualizaciones y los certificados se realizan automáticamente en segundo plano, sin necesidad de interacción del usuario.

Por último, ESET Threat Intelligence, proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes (APT), ataques zero-day y la actividad actualizada de las botnets. Debido a la gran cantidad de amenazas existentes, las empresas se encuentran con la dificultad de establecer qué defensas proactivas son las más importantes. Frente a ello, los servicios de Threat Intelligence ayudan a procesar una enorme cantidad de información y proporcionan los datos más relevantes según las necesidades de cada empresa, permitiendo a los equipos de respuesta a incidentes entender y responder rápidamente las fugas de información, proporcionando información sobre el causante de la amenaza, el comportamiento del malware, los vectores de ataque y los indicadores de riesgo; reduciendo así el tiempo de respuesta a cualquier ataque.