Uno de cada tres PC se ha enfrentado a una ciberamenaza este año

  • Seguridad

Las puertas traseras y el ransomware siguen siendo un riesgo importante para los usuarios de PC, acaparando el 3,5% y el 3,7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. La solución antivirus de Kaspersky Lab detectó 21 millones de objetos maliciosos únicos.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

De todos los nuevos archivos maliciosos detectados en 2018, la cantidad que resultaron ser puertas traseras o backdoors aumentó un 44%, mientras que el volumen de ransomware aumentó un 43%. El 30% de los ordenadores encontró al menos una amenaza maliciosa online en 2018. En conjunto, estos resultados muestran que el malware, y las puertas traseras y el ransomware en particular, siguen siendo un riesgo importante para los usuarios de PC, señala Kaspersky Lab.

De acuerdo con los datos de la compañía, las detecciones de ransomware (Trojan-Ransom) y puertas traseras comprendieron, respectivamente, el 3,5% y el 3,7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. En general, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab detectaron 346.000 nuevos archivos maliciosos cada día en dicho período. La cantidad y el tipo de nuevos archivos maliciosos detectados diariamente es un buen indicador de los intereses de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware.

“Los crecimientos en el número de detecciones de backdoors y ransomware nos muestran que los actores maliciosos están en una búsqueda constante de nuevas formas de comprometer los dispositivos de las víctimas y ganar dinero con ellos. El interés perdurable en el ransomware y su desarrollo continuo es una advertencia para mantenerse alerta, tanto contra las ciberamenazas existentes y conocidas, como contra las nuevas, aún desconocidas", señala Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de investigación Anti-Malware en Kaspersky Lab.

Las estadísticas anuales de amenazas de 2018 revelan asimismo que las soluciones de Kaspersky Lab repelieron 1.877 millones ataques lanzados desde recursos online ubicados en todo el mundo, y que la solución antivirus de Kaspersky Lab detectó 21 millones de objetos maliciosos únicos.