Extreme apuesta por la securización de los entornos de red IoT

  • Seguridad

Fácil de implementar y manejar, su nueva solución Defender for IoT permite segmentar fácilmente grupos de dispositivos IoT en múltiples zonas de seguridad aisladas, lo que reduce la superficie de ataque de la red. Puede operar en redes con equipamiento de cualquier fabricante del mercado.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Las empresas están viendo que hay mucho valor en la Internet de las Cosas y ésta es la razón por la que los entornos IoT están creciendo al ritmo que lo están haciendo. Cuestiones de seguridad no deben frenar este crecimiento, pero tampoco debe obviarse. Para ayudar a proteger estos entornos, Extreme Networks ha presentado Defender for IoT, una solución de seguridad de red que forma parte de su solución Smart OmniEdge, y permite proteger tanto dispositivos cableados como inalámbricos.

Defender for IoT no añade complejidad de gestión a un tipo de entornos ya de por sí complejos, sino que es fácil de implementar y manejar. Basta con conectar el adaptador en un puerto Ethernet y ejecutar la aplicación. Defender for IoT es capaz de aprender los patrones de tráfico de los dispositivos de red y genera de forma automática políticas de seguridad que definen cómo y con qué elementos de TI puede comunicarse un dispositivo. Una vez generados los perfiles de tráfico del dispositivo, se coloca un adaptador entre el dispositivo y el puerto de red y se aplica el perfil de seguridad correspondiente mediante un simple menú desplegable.

Al disponer de visibilidad de red de Layer 2 a Layer 7, Defender for IoT permite segmentar fácilmente grupos de dispositivos IoT en múltiples zonas de seguridad aisladas, lo que reduce el riesgo de que un atacante pueda acceder a áreas sensibles de la red. Los usuarios también pueden monitorizar y rastrear el uso del dispositivo, su ubicación y desplazamiento de forma centralizada.

Defender for IoT está especialmente indicado para su implementación en centros educativos, hospitalarios, hoteles, industria, transporte, retail y otros entornos que dependen de dispositivos IoT para sus operaciones críticas, y puede operar en redes con equipamiento de cualquier fabricante del mercado, protegiendo así a todos los dispositivos IoT y realizando segmentación de red mediante túneles IPSec, sin necesidad de hacer cambios de configuración en la red. Además, la solución se integra con Extreme Fabric Connect, para hacer más eficiente la gestión de seguridad en el extremo de la red.

“Con Defender for IoT, nuestro objetivo no es sólo la seguridad integral, sino que hacemos que sea sencilla de utilizar, incluso por personal no técnico”, explica Mike Leibovitz, director de Gestión de Producto y Estrategia de Extreme Networks. “Usando nuestras aplicaciones Smart OmniEdge de visibilidad y análisis, los usuarios pueden controlar fácilmente la conexión de un dispositivo IoT, asegurarse de que solo pueda comunicarse con los recursos apropiados y luego aprovechar el análisis para medir los resultados. Somos el único proveedor que puede proporcionar este nivel de visibilidad y control granular para dispositivos IoT cableados e inalámbricos en el punto de acceso a la red”.