Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Extreme Networks lanza el programa de formación para partners Dojo

  • Distribución

Extreme Networks

Originalmente diseñado para capacitar a los empleados de Extreme, Extreme Dojo extiende la formación a la comunidad global de partners de la compañía, lo que ayuda a alinear su estrategia de mercado en todas las regiones, para así poder apoyar a sus clientes en su viaje de transformación digital.

Tras las adquisiciones de Brocade, Avaya y Zebra, Extreme Networks es el tercer fabricante del mercado de networking, según analistas como Gartner. En esta nueva andadura, es clave integrar a los partners provenientes de las nuevas áreas de negocio incorporadas, para lo que la formación es clave. Con este objetivo, la compañía ha presentado Extreme Dojo, un nuevo programa de formación online para partners globales que consiste en planes de estudio basados en competencias entregados en módulos de video de tamaño reducido.

Cada uno de los cuatro niveles de aprendizaje en Extreme Dojo ofrece un conocimiento fundamental y comercial sobre el modelo de negocio de Extreme, su cartera de soluciones, el posicionamiento vertical y las estrategias de venta de soluciones en un formato moderno y atractivo. Los partners que completan los cursos gratuitos obtienen una mejor comprensión de las soluciones de Extreme, lo que en última instancia les permite ayudar a los clientes en su viaje de transformación digital.

Los cuatro niveles se corresponden con cuatro cinturones, cada uno de los cuales representa un aspecto específico del modelo de negocio de Extreme y, dentro de estos niveles, hay capacitaciones más específicas que se alinean con los perfiles de trabajo y las responsabilidades de los individuos. Una vez que se completa cada nivel, los socios son reconocidos en su red por sus logros y son elegibles para incentivos. Estos son los cuatro niveles:

Nivel 1, White Belt, sirve como la incorporación inicial, ofreciendo una visión general de la compañía, su propuesta de valor, las funciones y responsabilidades de los partners y cómo trabajar con el Centro de Acceso Técnico Global (GTAC) de la compañía.

Nivel 2, Yellow Belt, proporciona una descripción general del Extreme Partner Program y los beneficios asociados, incluidos los descuentos, programas de especialización, registro de acuerdos, el programa de fondos de desarrollo de marketing y PartnerWorks.

Nivel 3, Green Belt, revisa las herramientas que brindan información sobre la lista de precios de productos de Extreme, la configuración de BMI, las directrices de implementación y marca, y las ofertas de Partner Marketplace para respaldar el cierre de acuerdos y la planificación de plazos de implementación.

Nivel 4, Blue Belt, incluye descripciones completas de soluciones y capacitaciones de información al cliente para ayudar a los partners a obtener certificaciones de ventas.