El proveedor de seguridad FireEye estaría buscando comprador

  • Seguridad
FireEye

FireEye habría contratado a Goldman Sachs para asesorarle sobre una posible venta, según publica Business Insider. Se cree que las empresas de capital privado son el comprador más probable de FireEye, después de que la compañía no lograra atraer el interés de compradores estratégicos en un proceso anterior.

La firma de ciberseguridad FireEye está considerando su venta. Así lo afirman fuentes consultadas por Business Insider, según las cuales, Goldman Sachs habría sido contratado para asesorar a la compañía sobre un posible acuerdo, y las firmas de capital privado parecen ser el comprador más probable. Dichas fuentes señalan que las conversaciones estaban en etapas iniciales y que no había certeza de que se llegaría a un acuerdo.

Según Bloomberg, la compañía siguió un proceso de ventas con Morgan Stanley en 2016, y rechazó dos ofertas de adquisición de compañías, incluida Symantec.

La situación actual de FireEye no es muy boyante. Fundada por Ashar Aziz, la compañía ha luchado para hacer crecer su negocio. Aziz, quien dejó la compañía en 2016, presentó más de 150 patentes sobre diferente software y discos duros que la empresa utilizó para anticipar las amenazas de ciberseguridad. También ha apostado por las adquisiciones para reforzar su cartera, como la de Verodín, una joven empresa que FireEye adquirío el pasado mes de mayo por 250 millones de dólares. Pese a ello la empresa perdió más de 67 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

El precio de las acciones de FireEye, que alcanzó los 81 dólares en la primavera de 2014 después de varias adquisiciones, incluida una compra de Mandiant mil millones, ha ido cayendo progresivamente, y actualmente FireEye cotiza a poco más de 13 dólares por acción.