Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Últimas tendencias en seguridad endpoint

  • Seguridad

seguridad usuario portatil

El endpoint es un software de seguridad imprescindible para aumentar la seguridad interna de las compañías y para optimizar la labor de los trabajadores. Dos de los programas más destacados en la actualidad son AccessPatrol y BrowseControl de CurrentWare, distribuidos por ADM Cloud & Services, que permiten un control de toda la red de trabajo.

No es ninguna novedad que las compañías, cada vez con más frecuencia, son víctimas de hackeos y malwares, por lo que es fundamental que tomen las medidas necesarias para que no se presente ningún tipo de problema. Estas acciones pueden causar más de un dolor de cabeza, ya que puede arruinarse todo el proceso de trabajo o perder información muy valiosa. Para evitar estos inconvenientes es imprescindible que las empresas cuenten con un software de seguridad de punto final, que proteja todos los dispositivos desde donde los empleados realizan sus tareas.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Este tipo de programas, protegen los puntos finales de la compañía, evitando así la transferencia ilícita de datos y la descarga de malware desde dispositivos no autorizados. Algunos de estos programas, permiten bloquear el acceso a determinados sitios, cuando se está conectado a una red de trabajo. En definitiva, el endpoint es un software de seguridad imprescindible, para aumentar la seguridad interna de las compañías y para optimizar la labor de los trabajadores. Pero ¿cuáles son las características de una solución de seguridad endpoint eficaz?

En primer lugar, es imprescindible que el endpoint pueda controlar qué tipo y qué dispositivos de punto final, pueden conectarse a los ordenadores en tu red. Cuando hablamos de dispositivos punto final, hacemos alusión a ordenadores, tablets, móviles, impresoras…en fin, todos los artefactos que usamos diariamente para trabajar. Además, un buen programa de seguridad de punto final debe necesariamente proteger los datos valiosos, pudiendo delimitar con claridad quiénes tienen acceso, cómo lo manejan y dónde se almacenan. Para esto, es vital que se pueda armar una lista en donde se configuren, qué dispositivos y usuarios están habilitados para modificar archivos y datos existentes.

Otra cualidad importante que tienen algunos de estos programas es la capacidad de bloquear una gran cantidad de sitios web, para evitar que los empleados se dispersen. El último aspecto importante que este tipo de software ofrece, es la posibilidad de administrar la seguridad, desde una consola centralizada. De esta forma, las políticas de seguridad de punto final, se pueden aplicar de manera rápida a todos los dispositivos y usuarios de la red de trabajo.

Dos de los programas de seguridad endpoint más destacados en la actualidad son AccessPatrol y BrowseControl. Distribuidos por ADM Cloud & Services, estos programas cuentan con características importantes que permiten un control de toda la red de trabajo, para que los archivos estén seguros y, al mismo tiempo, se pueda optimizar la labor de los empleados. Ambos pertenecen a CurrentWare y pueden perfectamente complementarse, porque tienen algunas funciones diferentes.

Por un lado, AccessPatrol permite configurar diferentes niveles de seguridad para cada dispositivo, dando la posibilidad de personalizar el acceso que tiene cada usuario. Protege los datos valiosos mediante un listado, el cual especifica quienes pueden modificar archivos y datos existentes. Pero, además, da permisos a un determinado dispositivo, a través de un código de acceso, para que trabaje temporalmente sobre un archivo.

AccessPatrol también brinda la posibilidad de investigar la actividad de una transferencia de archivo, si así lo desea el dueño de la red. En este punto, se pueden generar informes para investigar y determinar dónde y quiénes modificaron un determinado archivo o programa. Este endpoint permite descargar una versión de prueba totalmente gratuita, por lo que podrás corroborar por ti mismo su funcionamiento.

Por otro lado, BrowseControl es un software muy fácil de usar que restringe el acceso a una red. Su diferencia principal con AccessPatrol, es que permite aplicar diferentes políticas de control sobre un determinado dispositivo o usuario, brindando la posibilidad de habilitar o deshabilitar a los empleados, bloquear más de 100 categorías de URL predefinidas, y detener chats, videojuegos o aplicaciones, que no hacen más que ralentizar todo el proceso de trabajo.

A diferencia de AccessPatrol, este software hace hincapié en todos los aspectos que hacen al acceso a la red, evitando todo tipo de distracciones, con el objetivo de optimizar el trabajo en tu empresa. BrowseControl tiene también una versión de prueba gratuita.

Ambos endpoints pueden complementarse a la perfección. Desde ADM Cloud & Services no tienen duda de que, con los dos programas, los archivos y los accesos a Internet estarán más que protegidos.