Recomendaciones para que los MSP automaticen su actividad empresarial

  • Servicios gestionados

A través de la automatización, los proveedores de servicios gestionados pueden impulsar el crecimiento y la eficiencia. Según ADM Cloud & Services, automatizar el mayor número posible de tareas de mantenimiento diarias y desplegar capacidades de reparación automática son dos de las acciones que los MSP pueden realizar para lograrlo.

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) quieren gestionar sus empresas de forma eficiente, y la automatización les permitiría liberar tiempo dedicado a tareas repetitivas y dedicarse al crecimiento de sus empresas. Este incremento de la eficiencia puede contribuir asimismo a liberar capital para su inversión en otras áreas de la actividad empresarial, haciendo que los técnicos puedan trabajar en actividades que generan más beneficios, al mismo tiempo que se les sigue pagando por el trabajo de mantenimiento que se ha automatizado.

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Por otro lado, algunos MSP están creciendo con rapidez y necesitan simplificar los procesos asociados a la incorporación de nuevos clientes. La eliminación de actividades manuales durante el proceso de incorporación permite que estos MSP puedan integrar a los clientes más rápido y ofrecerles una mejor experiencia.

Las necesidades exactas de cada proveedor son diferentes, pero ADM Cloud & Services y SolarWinds han descubierto cinco acciones que los MSP con éxito llevan a cabo para la automatización de su actividad empresarial:

--Si una tarea es repetitiva pueden automatizarla

El mantenimiento puede consumir una cantidad considerable del tiempo de los técnicos, por lo que los MSP deberían centrarse en automatizar el mayor número posible de tareas de mantenimiento diarias. Una de las primeras cosas que debería automatizar es el mantenimiento preventivo, como, por ejemplo, la limpieza del escritorio, que muchos MSP siguen completando de forma manual, lo que puede evitar que los técnicos no atiendan las llamadas de servicio o los proyectos de mayor valor más importantes. Hay cientos de elementos que un MSP puede automatizar y es importante que ofrezca a su cliente el máximo valor a través de sus servicios automatizados, ya que puede contribuir a que la competencia lo tenga más difícil a la hora de proponer una oferta más interesante.

--Automatizan la resolución de los problemas más habituales

Los clientes necesitan disponer de su infraestructura en todo momento y su objetivo es minimizar el tiempo de inactividad. Muchos problemas pueden solucionarse con un reinicio del software o del hardware, tareas que requieren el tiempo de los técnicos, y que hacen que no estén disponibles para problemas urgentes para los que se requiere su experiencia. Para evitarlo, el software de su RMM debe contar con opciones de reparación automática, de manera que si un dispositivo o servicio cambia a un estado de advertencia o error, el sistema pueda ejecutar de forma automática un proceso de automatización para corregir la situación. Entre las políticas de automatización más habituales, se encuentran el reinicio de los servicios principales, el depurado de las DNS y, en algunos casos, el reinicio de la estación de trabajo o del servidor. Estas resoluciones rápidas son excelentes para garantizar una buena relación con el cliente.

--Agilizan la incorporación de nuevos clientes

Una vez que haya determinado las tareas de mantenimiento y solución de problemas que quiera automatizar, es recomendable que las incluya en ofertas de servicios. De esta forma, podrá vender con más seguridad sus programas de mantenimiento y tiempos de respuesta a los clientes. Implemente sondas de forma automática para reducir el tiempo que se necesita para añadir dispositivos a su software de administración y agilizar la incorporación de los clientes. De esta forma, en las primeras fases del proceso de incorporación estará dedicando menos tiempo a tareas de mantenimiento y estará disponible para cualquier incidencia de soporte técnico que pueda surgir.

-- Sorprenden e impresionan a sus clientes

Ofrecer a los clientes información clave sobre el trabajo que realiza para ellos le ayudará a ganar su lealtad. Los informes de estado pueden ayudarle a ofrecer actualizaciones semanales sobre las acciones de mantenimiento y de otro tipo. También debería proporcionar información más detallada a través de una revisión cuatrimestral, con el fin de recordarles el valor de sus servicios. Su sistema RMM debería proporcionar informes gráficos a los clientes, así como permitirle programar el momento en el que se envían. Los informes ejecutivos proporcionan una visión general de la red, los informes de seguridad muestran el grado de protección del que disfrutan, los informes de copia de seguridad permiten que los clientes se sientan seguros ante la posibilidad de que se produzca un incidente de pérdida de datos y los informes sobre incidencias permiten justificar ante los clientes el coste del servicio.

--Obtienen ingresos por las tareas que han automatizado

Cada MSP tiene la opción de llevar a cabo las tareas de forma manual o de invertir en las herramientas para automatizar su actividad. Gracias a las tareas de mantenimiento automatizado y resolución de incidencias, va a mejorar su tiempo de respuesta y a ofrecer a sus clientes un mejor servicio. Antes de que se dé cuenta, el sistema estará ejecutando políticas y acumulando un gran número de horas facturables.