Stormshield y TheGreenBow impulsan la adopción de la directiva NIS 2 en España

  • Seguridad

Basado en la solución TheGreenBow Enterprise VPN, Stormshield Network VPN Client Exclusive permite un despliegue adecuado para entornos sensibles como las industrias de defensa. “Nos complementamos a la perfección para ayudar a las empresas españolas a satisfacer sus requisitos de acceso remoto y de ciberseguridad”, afirma Borja Pérez, de Stormshield.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Stormshield y TheGreenBow han anunciado el fortalecimiento de su asociación tecnológica y comercial para abordar juntas el mercado industrial y el de defensa, así como todas aquellas cuentas clave sujetas a la directiva NIS 2.

La colaboración entre Stormshield y TheGreenBow se remonta a más de 15 años. Ambas compañías ya anunciaron en el Forum Internacional de la Ciberseguridad (FIC) 2021 la primera solución europea de ciberseguridad soberana para una protección sólida e integrada de las conexiones y, en junio de 2022, Stormshield lanzó su solución Stormshield Network VPN Client Exclusive, un nuevo cliente VPN IPsec basado en la solución TheGreenBow Enterprise VPN, que ofrece funciones avanzadas, nuevos protocolos y algoritmos de seguridad y permite una integración y despliegue adecuados para entornos informáticos sensibles y complejos. Con la solución Stormshield Network VPN Client Exclusive, las dos compañías podrán ayudar a las empresas y a las autoridades públicas a cumplir con la directiva NIS 2 adoptada en España.

Nueva normativa sobre ciberresistencia

La entrada en vigor de la nueva directiva NIS 2 pretende reforzar la gobernanza y la gestión de los ciberriesgos ante un panorama de amenazas cada vez más sofisticado. Los actores europeos tienen una posición privilegiada para apoyar a operadores críticos y operadores de servicio esencial españoles en su cumplimiento, y Stormshield y TheGreenBow están a la vanguardia gracias a su estrategia soberana, sus tecnologías y su experiencia con dichos operadores, las instituciones y las industrias de defensa.

Según Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia, “a tenor de las crecientes amenazas y las nuevas regulaciones, como NIS 2, cuyo objetivo es mejorar la resiliencia y la capacidad de respuesta ante ciberincidentes del sector público y privado en toda la UE, es prioritario colaborar para avanzar en este terreno. Como dos actores estratégicos, TheGreenBow y Stormshield TGB nos complementamos a la perfección para ayudar a las empresas españolas a satisfacer sus requisitos de acceso remoto y de ciberseguridad”.

Por su parte, Mathieu Isaia, director general de TheGreenBow, añade que "Stormshield, como socio de TheGreenBow desde hace más de 15 años, se posiciona como un actor clave en el sector de la ciberseguridad. Esta asociación exclusiva en España nos permitirá acelerar juntos nuestro crecimiento. Dado que la normativa sobre ciberresistencia está aumentando a nivel europeo, la complementariedad de nuestros productos nos permite ofrecer una solución de protección de la conexión robusta y altamente segura de principio a fin".

Las soluciones Stormshield y TheGreenBow están certificadas en Francia según los criterios comunes EAL3+ por la ANSSI (Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información). Además, Stormshield es el único proveedor de cortafuegos que ha obtenido las calificaciones "Producto CCN Aprobado" y "Producto CCN Cualificado" otorgadas por el CCN (Centro Criptológico Nacional) para sus soluciones Stormshield Network Security. Gracias a estas certificaciones y a la apertura de su oficina en Madrid, junto con sus fuerzas de ventas y marketing, Stormshield tiene una fuerte presencia, reputación y base de clientes en España, lo que beneficiará a TheGreenBow.