Dell lleva memoria flash a la gama de entrada con la cabina Dell Storage SC4020

  • TI para tu empresa
Dell Storage SC4020

Dell ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de las nuevas configuraciones de cabinas de almacenamiento flash para empresas (AFA) con un precio inicial de 23.000 euros.

En palabras de Robin Kuepers, Storage marketing director, Dell EMEA, “durante años, el precio ha sido la principal barrera para la adopción de la tecnología flash por parte de las empresas, y ahora estamos derribando esa barrera para hacer que el alto rendimiento, la fiabilidad y la practicidad de la tecnología flash estén disponibles para cualquier carga de trabajo. Dell continua reduciendo el precio del almacenamiento empresarial, y ahora podemos ofrecer a los clientes las cabinas de almacenamiento de tamaño medio, totalmente flash más fáciles de usar y con el menor precio inicial del mercado”.

Las nuevas configuraciones de las cabinas de almacenamiento para empresas Dell Storage SC4020 se presentan en dos configuraciones. Por una parte, la cabina Dell Storage SC4020 de gama de entrada y configuración de almacenamiento en un único nivel, que incluye seis SSD de 480 GB y lectura intensiva, para un total de 2,8 terabytes de capacidad bruta, todo ello por un precio de 23.000 euros; la segunda, la cabina Dell Storage SC4020 con configuración de almacenamiento por niveles, que ofrece un mayor rendimiento de escritura, al tiempo que permite optimizar los costes, gracias a seis SSD de 480 GB y lectura intensiva, además de 6 SSD de 200 GB y escritura intensiva adicionales para alcanzar más de 4 terabytes de capacidad bruta, por un precio de 33.000 euros.

Ambas configuraciones de cabina totalmente flash están basadas en la cabina Dell Storage SC4020, que incluye 24 discos y controladores duales en un chasis de 2U, además de todo el software estándar, opciones, instalación y tres años de soporte Dell Copilot.

Los clientes pueden además, ampliar sus cabinas Dell Storage SC4020 como soluciones totalmente flash añadiendo discos de lectura o escritura intensiva, o distribuir de forma automática los datos poco accedidos (“cold data”) a uno o más niveles opcionales de almacenamiento en discos tradicionales. En cualquier caso, todas las copias entrantes y las lecturas de datos más frecuentes (“hot reads”) están gestionadas por la capa SSD más rápida, asegurando el mayor rendimiento de las aplicaciones.

TAGS
Redacción