Intel muestra su compromiso con la transformación de la economía de almacenamiento

  • TI para tu empresa

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de seis nuevos Intel SSD NAND 3D, los cuales han sido desarrollados con el objetivo de satisfacer las necesidades de las aplicaciones de clientes, de Internet de las Cosas y de los centros de datos.

“Estos nuevos SSD son fruto de los 30 años de compromiso de Intel con las tecnologías de memoria y de nuestros planes a largo plazo para transformar la economía del almacenamiento mediante el suministro de tecnologías NAND 3D de Intel innovadoras y de confianza”, destaca Bill Leszinske, vicepresidente de Intel y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo de negocios para NSG. “Intel se encuentra en una posición privilegiada para ocuparse de múltiples segmentos del mercado de forma simultánea, desde los consumidores a empresas, el Internet de las Cosas y los centros de datos. Esta amplia gama de nuevos SSD NAND 3D amplía el alcance de las soluciones PCIe y ofrece unos sustitutos rentables a los tradicionales discos duros, para ayudar a los clientes a acelerar las experiencias de los usuarios, mejorar el rendimiento de las apps y de los servicios y reducir los costes de las TI”.

En lo que respecta a los nuevos productos, dos de ellos se dirigen al mercado cliente, otros dos a los centros de datos, y los dos restantes a Intenet de las cosas.

En el caso del área cliente, los nuevos modelos son la serie Intel SSD 600p, la cual ha sido diseñada para el mercado de clientes de consumo, para su uso en equipos de sobremesa y en ordenadores portátiles. “La serie SSD 600p usa un PCIe Gen3x4, un interfaz NVMe para suministrar un rendimiento 17 veces superior y hasta 3 veces el rendimiento de SSD SATA”; y la serie Intel SSD Pro 6000p, desarrollada para el mercado de clientes empresariales, para su uso en equipos de sobremesa y ordenadores portátiles corporativos. Esta serie “utiliza la tecnología PCIe para ofrecer el máximo rendimiento y ha sido creada con la más alta calidad y con los mayores estándares de fiabilidad, para proporcionar un menor coste total de la propiedad”.

La serie Intel SSD DC P3520, “es muy apropiada para aplicaciones que precisan una gran cantidad de lectura en entornos informáticos en la nube, como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento y el alojamiento de sitios web”, y la serie Intel SSD DC S3520, la cual combina “un coste reducido y un magnífico funcionamiento para los centros de datos, y proporciona una gran latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales (HDD) en los centros de datos”, son las novedades para el centro de datos.

En cuanto a Internet de las Cosas, las novedades son la serie Intel SSD E 6000p, la cual “puede usarse con la actual y con la futura generación de procesadores Intel Core vPro, para ofrecer más prestaciones de seguridad y gestión a las aplicaciones para IoT como, por ejemplo, dispositivos en puntos de venta y señalización digital”, y la serie Intel SSD E 5420s, la cual ofrece “más protección para los datos, ayudando a garantizar la fiabilidad de la lectura y la escritura de la información, incluso cuando se producen cortes del suministro eléctrico”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios