Se ha registrado un aumento salarial promedio de alrededor del 4% en el panorama laboral del 2024, siendo más notable en áreas como ciberseguridad, y consultoría ERP y CRM. Las condiciones laborales flexibles han generado una mayor rotación de perfiles.

Se convierte en uno de los cinco partners españoles con esta categoría. “Fortalecer nuestra alianza con CrowdStrike nos permite ofrecer más opciones a nuestra base de clientes conjunta, permitiéndoles ir un paso por delante de las posibles amenazas a la seguridad y reforzar así la resiliencia empresarial”, afirma Manuel Calderón, de...

Ese número está aumentando, con un incremento del 250% en el número de partners de IA generativa en los últimos ocho meses. “Hemos visto un enorme progreso a medida que los socios aprovechan el momento y convierten la promesa de la IA en una realidad en todo el mundo”, señala Nicole Dezen, de Microsoft.

El malware destaca como la amenaza de más rápido crecimiento, ya que el 41% de las empresas fueron testigos de un ataque de malware en el último año, seguido por el phishing y el ransomware. Los activos en la nube siguen siendo los principales objetivos de estos ataques.

El 59% de los consumidores cita la seguridad como el factor principal que determina la elección del método de pago para las compras online, mientras que el 54% cita la facilidad de uso. La necesidad de crear una cuenta o usar una aplicación para realizar un pago son los problemas más frecuentes del pago online.

El mayorista de material de papelería y oficina del Grupo MCR comercializará sus gamas Pioneer y Multioffice, posibilitando a estas gamas llegar a mercados a los que hasta ahora no alcanzaban dando cobertura a todo tipo de negocios tanto tradicionales en papelería, como tecnológicos, retail, etail, etc.

A pesar de que el 34% ya está utilizando la inteligencia artificial en su rutina diaria, el 65% de las compañías carece de protocolos para su aplicación. El 20% de los profesionales asevera que estaría dispuesto a cambiar de campo laboral debido a los avances de ésta.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Habrá una creciente demanda de API para soluciones habilitadas para grandes modelos de lenguaje e IA generativa. Gartner predice que para 2026 más del 80% de los proveedores de software independientes tendrán capacidades GenAI integradas en sus aplicaciones empresariales, frente a menos del 5% actual.

En un webinar de OpenText™ disponible bajo demanda, expertos en ITSM analizan cómo las tecnologías disruptivas, como la IA generativa, cambiarán el papel de las personas en la gestión de servicios de TI, qué impacto tendrá eso en ITSM y cómo medir la experiencia del cliente para garantizar que el negocio no se vea afectado.

El mayorista, junto a su división Commerce & Lifecycle Services, se alía con DICOTA para ampliar su oferta de soluciones para el transporte y protección de dispositivos. “La incorporación de DICOTA a nuestro catálogo refuerza nuestra posición como proveedor integral de soluciones para el canal IT”, señala Santiago Delgado, de Ingram...

Impulsado por Microsoft Azure AI, este asistente de IA agiliza los flujos de trabajo, permitiendo a los partners tomar decisiones informadas más rápido y ofrecer una mejor prestación de servicios cloud a sus clientes. Los primeros comentarios indican que ArrowSphere Assistant tendrá un gran impacto en la rentabilidad de los partners.

Gracias a este acuerdo, la compañía podrá compartir datos sin problemas a través de múltiples centros de datos globales utilizando las capacidades de Azure Cosmos DB y Blob Storage. Ello mejorará la eficiencia operativa de MAXHUB y le permitirá alinear las regulaciones de cumplimiento de datos de varias regiones.

Ambas compañías han trabajado en la instalación de un estudio de televisión automatizado con control de realización, un estudio y control de radio, un locutorio para sonorizaciones y unas salas de postproducción, posibilitando la consolidación de una redacción a la vanguardia de la producción de contenidos digitales.

Más de 350 asistentes se han dado cita en una edición centrada en cómo la inteligencia artificial puede potenciar a las empresas en todos sus procesos y áreas de negocio. Coincidió con el lanzamiento a nivel mundial de Washington D. C., la nueva versión de la Now Platform de Servicenow.

Cerca del 70% ha cambiado sus hábitos de compra en el último año para ahorrar y el 69% retrasa o adelanta sus compras para aprovechar periodos de oferta. Los periodos de ofertas son cada vez más relevantes para los consumidores, el 90% de los cuales reconoce haber comprado en algunos de ellos.

El 68,8% de los empresarios confía en aumentar su cifra de facturación entre febrero y abril. Del mismo modo, siguen siendo más las empresas que esperan crear empleo que las que esperan reducir sus plantillas. Las empresas perciben que su capacidad para atender nuevos proyectos con sus plantillas actuales se sitúa en el 86%.

La plataforma ‘AWS Generative AI Competency’ reconoce y destaca a aquellos partners con reconocidos casos de éxito de clientes que usan la IA generativa de AWS, facilitando a los clientes la búsqueda e identificación de los socios adecuados para dar soporte a sus necesidades únicas.

La alianza supone un importante paso en la nueva estrategia Hanwha, en la que busca contar con “socios de primer nivel como MCR”, capaces de ofrecer todo un conjunto de soluciones integrales, aplicables a diferentes verticales y en línea con su futuro posicionamiento como Proveedor Global de Soluciones de Visión.

La integración de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, con chats GPT integrados, ha proporcionado a los estafadores nuevas vías de ataque, pero sin olvidar sus tácticas tradicionales. Se ha observado un aumento en los ataques propagados a través de plataformas de mensajería como Telegram.

La compañía ha consolidado sus servicios de respuesta ante incidentes y gestión de la ciberseguridad, tras haber completado en 2023 la integración de Open3S. También ha sido clave la apertura de una nueva sede en Málaga, y en la capital ha estrenado nuevas oficinas.

Los Riverbed Partner of the Year Awards reconocen a los socios cuyos logros repercuten en el negocio de forma estratégica y regional. Entre los ganadores se encuentran dakoServ, Datacom, Infinigate, RavenTek, Red River Technology, Softcat, Swish Data, Teneo IT Solutions y World Wide Technology.

La compañía ha diseñado y fabricado específicamente tres pantallas LED, de acuerdo a las necesidades específicas de brillo, horas de visionado, mantenimiento y eficiencia del edificio. La culminación de este proyecto demuestra la capacidad de Dahua para abordar con éxito proyectos de gran envergadura con plazos muy ajustados.

La población contuvo sus compras debido a las bajas expectativas de ingresos, así como a la reducida propensión a comprar en los hogares, unidos a una cierta saturación de artículos tecnológicos, muy demandados durante la pandemia. Los productos innovadores y multifuncionales se comportaron mejor que la media del mercado.

Premiado como mejor partner en capacitación técnica y soporte de la compañía, IPM, a Ricoh Company, ya está trabajando con sus clientes conjuntos en adaptar su escenario tecnológico a las novedades que conlleva la operación de compra de VMware por Broadcom.

Los clientes de Kyndryl podrán participar en el programa Premier Access de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España. Además, la compañía incrementará su nivel de especialización, mediante nuevos programas de formación y capacitación en tecnología cloud de Microsoft.

Presentes en más de 40 países, se han fabricado más de 60 millones de dispositivos FRITZ!Box de 90 modelos diferentes. En España, la empresa alemana cuenta con media docena de mayoristas y submayoristas, y sus productos se hallan presentes en centenares de tiendas y distribuidores.

El programa incluye la mejora de los modelos de compensación de los socios y de la capacitación técnica y de ventas de estos. Como resultado de las inversiones en el éxito de sus socios, Barracuda ha crecido un 14% en soluciones SaaS y un 17% a través del negocio de proveedores de servicios gestionados.