AUSAPE quiere potenciar su papel tanto en el ecosistema SAP como en el mercado TIC

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David Ruiz Badia AUSAPE

La Asociación de Usuarios SAP en España, AUSAPE, ha presentado su plan estratégico para los próximos dos años, un plan con el que quieren reforzar su papel de referente en el mundo SAP y ampliar su influencia en el sector TIC.

Con 21 años de presencia en la comunidad SAP en nuestro país, la Asociación de Usuarios SAP en España, AUSAPE, ha dado a conocer su nuevo plan estratégico 2015-2017, una iniciativa que busca, como indicaba David Ruiz Badia, presidente de AUSAPE, “consolidar su imagen de referente para el ecosistema SAP” y alcanzar seis objetivos que se ha marcado de cara a 2017: crecer en empresas asociadas y número de usuarios, potenciar productos y servicios de alto valor y utilidad, impulsar la cooperación entre los asociados compartiendo conocimientos y buenas prácticas, liderar los programas de influencia SAP a nivel internacional, fortalecer el orgullo de pertenencia de usuarios y empresas miembro, y dotar a la asociación de infraestructura y recursos.

Con ello, el objetivo que se marca AUSAPE es superar las 600 empresas asociadas, frente a las 474 actuales, para lo que se pone en marcha un plan operativo de ingresos y captación de asociados abriendo la asociación a la PYME, con la creación del grupo SAP Business One; así como reforzando las delegaciones, para lo que se han abierto recientemente las de Baleares y Andalucía, que se unen a las de Cataluña, Levante y Canarias. Asimismo, se pretende dinamizar los grupos de trabajo, incrementar la colaboración con SAP en áreas como el marketing y la formación, crear grupos de interés con universidades o consultoras, e incrementar las acciones de comunicación de la propia asociación.

En todo caso, el objetivo que se marcan sus responsables es “incrementar la participación de los miembros y el aprovechamiento de la asociación”, y hacer valer su papel de punto de encuentro de experiencias compartidas, además de ejercer una interlocución conjunta con SAP, una empresa que, tal y como destacaba David Ruiz, “permite a los usuarios, a través de esas asociaciones, influir en el desarrollo de los productos”.

El cambio actual de la asociación es la respuesta natural a la propia evolución que ha vivido en los últimos años el ecosistema SAP, que ha llevado a AUSAPE a tratar de reflejar esta diversidad.

Coincidiendo con la presentación del plan estratégico, AUSAPE ha renovado su identidad corporativa, con la intención, explicaba Mónica García Ingelmo, vicepresidenta de la asociación, “de colocar al asociado en el centro de nuestra actividad”.

 

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Redacción