CES 2016: Lenovo presenta el convertible más fino del mundo

  • Al día
Lenovo Yoga 900S

Un día antes de la inauguración de CES 2016, Lenovo ha presentado toda una batería de nuevas soluciones. Concretamente, el fabricante ha explicado los detalles de ocho nuevos ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y monitores de las familias Yoga, ideapad e ideacentre que ven la luz con el objetivo de ?mejoran la experiencia de los usuarios informáticos a la hora de trabajar, jugar o divertirse?.

Una de las principales novedades de Lenovo es su Yoga 900S. Definido por la firma como “el ordenador portátil convertible más fino del mundo” se presenta con un grosor de 12,8 mm y un peso de 999 g debido a la nueva fabricación con fibra de carbono. Ofrece hasta 10,5 horas de reproducción de vídeo y proporciona “una experiencia de entretenimiento inmersiva, gracias al nítido sonido Dolby Audio Premium y la pantalla QHD (2.560 x 1.440) con una resolución cristalina”. Asimismo, admite un lápiz activo opcional.  Además, por primera vez en la familia YOGA, este dispositivo admite un lápiz activo opcional que permite hacer esbozos o anotar las tareas pendientes en la pantalla táctil.

Lenovo también ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones a la serie Y de ordenadores para jugar en familia, diseñados para ofrecer el mayor rendimiento y portabilidad a los entusiastas de los juegos. El  ideapad Y900 se ha mejorado la velocidad y rendimiento gracias al incremento de potencia de la CPU, el aumento de la memoria y los gráficos GFX mejorados. El ordenador, de 17 pulgadas, incorpora el procesador Intel Core i7 serie K de 6ª generación, la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980M y un teclado mecánico con retroiluminación de varios colores.

Tras su alianza con Razer, llegan los primeros equipos de Lenovo. Se tratan del ideacentre Y900 RE y el monitor curvo para juegos Lenovo Y27g RE. El ideacentre Y900 RE dispone de un procesador Intel Core i7 serie K de cuatro núcleos y 6ª generación, así como dos tarjetas gráficas independientes NVIDIA GTX 970, además del teclado y ratón Razer Chroma con sus efectos de iluminación multicolor. El ideacentre Y900 RE permite realizar fácilmente las actualizaciones y el mantenimiento porque dispone de una palanca accionable que abre el atractivo panel lateral semitransparente y pone al descubierto el recorrido interno de los cables para cambiar fácilmente cualquier componente. En cuanto a la primera pantalla curva para juegos FHD VA de 27 pulgadas, ésta “cuenta con rápidas frecuencias de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 8 ms”.

Continuando con las novedades de Lenovo, turno para el ideacentre 610S. el “primer ordenador doméstico compacto del mundo que incorpora un proyector inalámbrico extraíble opcional”. El ideacentre 610S “combina la potencia de sus equivalentes de tamaño estándar con opciones que incluyen hasta un procesador Intel Core i7 de 6ª generación para permitir una visualización impecable de los contenidos de entretenimiento, una tarjeta gráfica de escritorio para juegos NVIDIA GTX 750Ti con 2 GB de GDDR5, hasta 16 GB de memoria DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento”.

El ideapad 700 de 15 pulgadas y el de 17 pulgadas incorporan procesadoresIntel Core i7 de 6ª generación de voltaje estándar, la opción de incluir hasta una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950m, 1 TB de espacio de almacenamiento y altavoces JBL estéreo opcionales, mientras que el ideapad 710S de 13 pulgadas cuenta con la opción de incorporar un procesador Intel Core de 6ª generación, pesa 1,16 kg, y ofrece gráfica Intel IRIS y un bisel de la pantalla sumamente estrecho y una unidad de estado sólido (SSD) PCIe de hasta 256 GB.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española