Los consumidores, escépticos ante el valor que les puede proporcionar el IoT
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Según una reciente encuesta realizada por IDC, los usuarios en general desconfían del coste y la utilidad de los dispositivos, servicios y aplicaciones IoT en sus casas.
La consultora IDC ha presentado las conclusiones de un estudio llevado a cabo para conocer la opinión de los consumidores antes el auge del Internet de las Cosas (IoT) en sus hogares. Por lo general, los encuestados se muestran escépticos ante la propuesta de valor que hay detrás del IoT en las casas. De hecho, desconfían tanto de su coste como de su utilidad. A pesar de ello, eso sí, las aplicaciones de entretenimiento en red constituyen la piedra angular para el desarrollo más amplio de esta tendencia, tal y como indica IDC.
Es más, alrededor del 28% de las personas que poseen una red doméstica para poder ver vídeos online en sus televisores se muestra más propensa a expresar un gran interés en la adopción de aplicaciones IoT que otros propietarios de redes domésticas. Por otra parte, una de cada cinco personas que utilizan dispositivos de automatización, seguimiento y control del hogar afirma que sus aplicaciones IoT resolvieron un problema que no sabían que tenían.
Y es que, como apunta Jonathan Gaw, director de investigación del programa de IDC Internet of Things: Consumer, “el impacto a largo plazo del Internet de las Cosas será más amplio y profundo de lo que imaginamos en este momento, pero la industria se encuentra todavía en las primeras etapas del desarrollo de la visión y transmitiéndolo a los consumidores”, afirma.
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