Rakuten anuncia el fin de sus operaciones en España

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El anuncio supondrá el cierre de la plataforma de comercio electrónico de Rakuten Spain y de la oficina de Barcelona. El cese de actividad se llevará a cabo a finales de agosto, una vez finalizado el proceso de consulta con los empleados afectados, así como otros procesos legales.

Después de una revisión estratégica de sus operaciones en Europa, Rakuten ha anunciado un plan para reestructurar algunas de sus operaciones existentes, para asegurarse de que está en condiciones de aprovechar futuras oportunidades en la región. Concretamente, el gigante del comercio electrónico centrará su inversión en Francia y Alemania, donde los negocios presentan un potencial de crecimiento sostenible. Sin embargo, en Reino Unido y España, los costes para mantener su crecimiento en comparación al volumen de negocio en ambos países ha llevado a Rakuten a tomar la decisión de cerrar estas operaciones.

Rakuten ya ha comunicado a los empleados sus planes relacionados con los marketplaces y oficinas de la compañía en la región, y que pasan por el cierre de la plataforma de comercio electrónico de Rakuten en Reino Unido y de su oficina de Cambridge; el cierre de la plataforma en España y de su oficina en Barcelona; y el cierre de su plataforma de comercio en Austria y de su oficina en Viena. En este último caso, los clientes austriacos seguirán siendo atendidos a través de la filial alemana de Rakuten. Los cierres tendrán lugar a finales de agosto, una vez finalizado el proceso de consulta con los empleados afectados, así como otros procesos legales. La compañía proporcionará asimismo toda la información y soporte a los comerciantes y clientes para garantizar que todas las transacciones en los sitios web actuales puedan ser completados en su totalidad.

La compañía ha comunicado además sus intenciones de seguir evolucionando su modelo de negocio de comercio electrónico en los países de toda Europa, incluyendo iniciativas como el lanzamiento de un Price Club para mejorar la lealtad de los clientes en Francia y en Alemania. También seguirá impulsando su presencia en Europa a través de su diversa cartera de negocios, formada por empresas de contenidos digitales tales como Wuaki y Kobo, y la plataforma de mensajería Viber.

 

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