Worldline presenta nuevas propuestas para fomentar los pagos digitales

  • Al día

La compañía aprovecha la celebración del evento Seguridad Digital Congress 2016 para anunciar nuevas soluciones que ayudarán a las entidades financieras a posicionarse como principales agentes del pago digital.

Con la entrada en el mercado financiero de las Fintech, las entidades tradicionales han visto peligrar su presencia en el incipiente sector de los pagos digitales. Precisamente, para ayudar a estas entidades a ubicarse en el lugar que les corresponde, la compañía Worldline ha presentado, en el marco del evento Seguridad Digital Congress 2016, diferentes iniciativas. Se trata de soluciones para que las entidades financieras tradicionales adapten su actividad a las nuevas regulaciones como Multi-Interchange Fee (MIF) y Payment Service Directive (2PSD2). A juicio de Michaël Petiot, Head of Alliances & Partnerships de la compañía, “las entidades financieras quieren posicionarse como agentes del cambio en un momento donde los nuevos entrantes cuestionan su liderazgo histórico”.

Estas propuestas, según la empresa, identifican las oportunidades y dan respuesta a los desafíos de los actores tradicionales en este nuevo escenario, abordando cuestiones como la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y de eficiencia para compensar la baja de ingresos en los pagos tradicionales, la atracción y fidelización del usuario final, la oferta de servicios innovadores a los comercios, y el nuevo papel de las entidades financieras en su convivencia con las Fintech.

Así pues, entre las iniciativas puestas en marcha, destaca Worldline Connected Piggy Bank, un servicio de banca personalizada a través de una hucha conectada. Es un ecosistema completo que combina un objeto inteligente, una plataforma online y una aplicación de banca móvil. Este innovador concepto anima las interacciones sociales entre los niños, sus familias y Piggy Bank de una manera divertida e instructiva. De esta manera, Piggy Bank se convierte en un facilitador de ahorro bancario inteligente y fácil de usar, siempre disponible, ya sea en la habitación de los niños o en la nube a través de la aplicación móvil y la banca online.

A esto se une la reciente alianza de Worldline con Gemalto, que permitirá que los bancos y los emisores de tarjetas puedan integrarse con facilidad con los monederos de pago móvil que brindan los fabricantes de dispositivos. Gracias a este acuerdo, ofrecerán a los bancos un servicio integral, listo para usar y personalizable con el que los emisores se beneficiarán con una rápida puesta en el mercado, además de flexibilidad y control de los datos de sus clientes.

Worldline proporcionará “tokenización”, un elemento clave en los pagos móviles, que permite transformar una tarjeta física en un token digital, mediante su plataforma Token Service Provider; mientras que Gemalto proporcionará servicios de entrega de credenciales de alta seguridad, que permiten integrar esos tokens dentro de los monederos de los teléfonos inteligentes, mediante su solución Allynis Trusted Services Hub.

Finalmente, a esto se une también el proyecto de fusión de la actividad de financial processing de Worldline con Equens, que mejorará la capacidad de innovación de Worldline en ámbitos como el Instant Payments.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios