CeBIT apunta al crecimiento de IoT y la realidad virtual y aumentada

  • Al día

Este año, como Context había previsto, ha habido mucha innovación torno a la Internet de las cosas, los drones, y la realidad virtual y aumentada. Estas, después de todo, serán las tecnologías que en los próximos años deleitarán a los consumidores e impulsarán a la próxima generación de empresas europeas.

Con más de 200.000 visitantes y más de 3.000 expositores, la feria CeBIT ha renovado su estatus como la mayor feria tecnológica del mundo. Aunque este año no hemos asistido a importantes lanzamientos de producto, el evento ha proporcionado una instantánea de las tecnologías que estarán en boga a lo largo del próximo año en la industria. Context hace un repaso a lo que pudimos ver en CeBIT.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Realidad virtual y aumentada

CeBIT 2017 ha puesto un mayo foco que nunca en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR), destacando la creciente madurez de esta tecnología floreciente. Por si hubiera alguna duda sobre la magnitud del interés en esta tecnología, la mitad del Hall 17 estaba dedicado enteramente a las empresas que exhibían tecnología relacionada con VR. Como se predijo a finales de 2016, los juegos seguirán impulsando el interés en la realidad virtual por parte de los consumidores, pero, como ha quedado demostrado en la feria CeBIT, cada vez más empresas están explorando aplicaciones corporativas.

Internet de las Cosas

La Internet de las Cosas representó una parte importante de CeBIT 2017, con más de 270 expositores de 29 países participantes. IoT también tuvo su propio Summit en la conferencia, lo que ilustra el creciente interés por los productos inteligentes. La Internet de las Cosas, por supuesto, se extiende mucho más allá de la casa inteligente, de hecho, los asistentes asistieron a demostraciones de todo tipo, desde camisas inteligentes y collares de perro de Telefónica Deutschland, a aplicaciones industriales de Toshiba para el sector energético.

Drones

Como quedó evidenciado en CeBIT, los drones están creando rápidamente un nicho de IoT propio. Una gran zona al aire libre patrocinada por Intel atrajo a muchas multitudes, que pusieron una mucha atención hacia el hexacópter H520 de la firma china Yuneec, que, combinado con una cámara y la tecnología Intel RealSense, es capaz de detectar movimientos y distancias como el ojo humano, lo que le permite evitar los obstáculos en vuelo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes