7 de cada 10 españoles ya tiene comprados sus regalos de Navidad

  • Al día

Solo un 8% de consumidores españoles deja sus compras para unos días antes de Navidad, siendo los terceros que más gastan en ellas, y un 66% harán sus compras online. A nivel de tecnología, los smartphones y los auriculares inalámbricos son los regalos más mencionados.

Los españoles nos encontramos entre los europeos más previsores a la hora de realizar nuestras compras navideñas. Así lo demuestra un estudio de Oath, elaborado por Global Web Index, que señala que un 70% de los consumidores en España realiza sus compras a principios de diciembre o antes, y solo un 8% deja sus compras para unos días antes de Navidad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según este estudio, los españoles son los terceros que más gastan en sus compras navideñas, después de Reino Unido y Francia. Más de 260 euros es lo que prevén los consumidores españoles invertir en estas fiestas en regalos para sus seres queridos. La mayor parte de los regalos que los españoles compran en Navidad, un 52%, va destinado a los niños. Le siguen el 23% que regala a su pareja y el 22% que pertenecerán a otros miembros de la familia.

Según esta encuesta, el 91% de los españoles planea gastar prácticamente lo mismo que el pasado año, con el 66% de estos consumidores haciendo sus compras online, frente al 87% de los británicos, el 80% de los alemanes, el 76% de los franceses y el 71% de los italianos. Entre los motivos por lo que los españoles eligen un comercio u otro para sus compras destacan la relación calidad/precio, las ofertas y los descuentos que les ofrezcan y la calidad del producto.

Desde un punto de vista publicitario, el 73% de los españoles afirma que son los anuncios de televisión los que más influyen en su decisión de compra. Sin embargo, la publicidad online y las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento, y son mencionadas por un 63% y 65% respectivamente.

En cuanto a los regalos estrella de la temporada, la ropa, los perfumes y los juguetes siguen siendo los grandes protagonistas. Cuando se trata de tecnología, los smartphones y los auriculares inalámbricos son los regalos más mencionados en este estudio.