La cuarta parte de los regalos navideños se comprarán online

  • Distribución

Cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, siendo los artículos de tecnología y electrónicos los preferidos. El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas.

Las compras de Navidad en España se hacen cada vez más a través de Internet. Eso es lo que se desprende del estudio ‘Navidades en un click’ realizado por Deloitte, que afirma que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales, 153 euros, es decir, casi un 25% de ese presupuesto, se gastarán de forma online.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes, aunque también irrumpe con fuerza el sector turismo/viajes. El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas.

En cuanto al perfil medio de compradores online, es bastante ajustado entre hombres y mujeres, con un 52% de mujeres frente al 48% de los hombres. Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).

Con respecto a las comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se realizan más compras online, con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.