La cuarta parte de los regalos navideños se comprarán online
- Distribución
Cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, siendo los artículos de tecnología y electrónicos los preferidos. El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas.
Las compras de Navidad en España se hacen cada vez más a través de Internet. Eso es lo que se desprende del estudio ‘Navidades en un click’ realizado por Deloitte, que afirma que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales, 153 euros, es decir, casi un 25% de ese presupuesto, se gastarán de forma online.
Los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes, aunque también irrumpe con fuerza el sector turismo/viajes. El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas.
En cuanto al perfil medio de compradores online, es bastante ajustado entre hombres y mujeres, con un 52% de mujeres frente al 48% de los hombres. Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).
Con respecto a las comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se realizan más compras online, con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.