SAP anuncia nuevos productos y alianzas con partners

  • Al día
SAP Now

La compañía aprovechó la celebración de Sapphire Now para presentar novedades como SAP Conversational AI, SAP Leonardo Machine Learning Foundation y SAP Cloud Platform Blockchain, y la disponibilidad general de SAP Cloud Platform sobre Google Cloud Platform y Microsoft Azure, que pronto estará disponible sobre IBM Cloud.

  Quizá te interese...

En su afán por permitir a las empresas ser más inteligentes, SAP apuesta por en sus soluciones tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA) conversacional, blockchain y analíticas. Pues bien, Sapphire Now ha sido el escenario escogido por la compañía para presentar sus últimas innovaciones, además de anunciar que SAP Cloud Platform está disponible en los principales proveedores de infraestructura cloud.

Entre las novedades presentadas está SAP Conversational AI, que permite a las empresas desarrollar chatbots inteligentes, los cuales pueden ser integrados en sistemas SAP y no SAP y están disponibles como bots preconfigurados, específicos para diferentes industrias. Hasta el momento, los usuarios han construido 60.000 chatbots basados en Conversational IA de SAP.

También se ha anunciado que las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning están ahora integradas en aplicaciones de toda la cartera de SAP, y que SAP Leonardo Machine Learning Foundation cuenta con cinco nuevos servicios, incluyendo detección de objetos, reconocimiento de texto en imágenes y clasificación de texto, que analiza y clasifica de manera automática documentos de texto.

Además, las capacidades ampliadas de SAP Analytics Cloud están ahora directamente integradas en SAP S/4HANA Cloud, para asegurar que las organizaciones pueden planificar, ejecutar y realizar análisis en un único sistema, liberándose de la proliferación de hojas de cálculo y de herramientas independientes.

Otra novedad es SAP Cloud Platform Blockchain, un blockchain como servicio que permite a las empresas construir y ampliar soluciones comerciales fácilmente con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain. Para expandir y acelerar la adopción global y las mejores prácticas de blockchain en la industria del transporte, SAP ha puesto en marcha un consorcio global de blockchain con siete miembros fundadores, incluyendo Intel, HPE y A3 de Airbus SE.

Por otra parte, para ayudar a los clientes a integrar fácilmente tecnologías avanzadas en sus soluciones, SAP ha lanzado kits de innovación para industrias específicas basados en SAP Leonardo, incluyendo retail, ciencias de la vida, fabricación y automoción. SAP también ha lanzado la iniciativa SAP Leonardo Partner Medallion Initiative, un servicio para partners de SAP que ha multiplicado en más del doble la cantidad de soluciones industriales integradas de SAP Leonardo.

Asimismo, SAP continúa expandiendo y mejorando su estrategia multicloud con la disponibilidad general de SAP Cloud Platform sobre Google Cloud Platform y Microsoft Azure, que se suman a Amazon Web Services. SAP también tiene intención de lanzar la edición privada de SAP Cloud Platform sobre IBM Cloud como despliegue de nube privada.

Finalmente, cumpliendo con su promesa de ofrecer a los clientes alternativas en el despliegue de aplicaciones móviles, SAP también lanza el SDK SAP Cloud Platform para Android, proporcionando una experiencia móvil familiar y fácil de usar en todas las aplicaciones de iOS y Android.