QNAP lanza la beta de Qsync 6.0, que unifica sincronización y copia de seguridad de archivos
- Al día

La solución permite a los usuarios hacer copia de seguridad de los archivos y carpetas en el NAS y sincronizar automáticamente los archivos entre NAS, PC y dispositivos móviles. En combinación con un NAS de QNAP, Qsync crea una nube privada de clase empresarial que mantiene los datos almacenados de forma local.
QNAP Systems ha presentado la Beta de Qsync 6.0, una actualización de su solución integral de copia de seguridad y sincronización. La nueva versión añade unas robustas funciones de copia de seguridad de archivos y carpetas, combinando la copia de seguridad y la sincronización para que tanto usuarios particulares como organizaciones puedan proteger mejor sus datos y agilizar la colaboración con una mayor facilidad y eficiencia.
“Qsync es una herramienta esencial para usuarios de NAS de QNAP, ya que ofrece una solución fiable de administración y sincronización de archivos. Con la introducción de la copia de seguridad de archivos y carpetas en Qsync 6.0, ofrecemos una solución de administración de datos más completa”, afirma Jimmy Tan, responsable de producto de QNAP. “Ya sea al enfrentarse a una pérdida de datos en un portátil, a conflictos de versión durante la colaboración o a problemas de acceso a archivos en entornos de trabajo híbrido, Qsync ayuda a los usuarios a hacer copia de seguridad de los datos clave y acceder a la última versión de forma rápida e intuitiva”.
Copia de seguridad programada y sincronización entre los dispositivos
Qsync 6.0 permite a los usuarios hacer copia de seguridad de los archivos y carpetas de dispositivos Windows y macOS (próximamente compatible) en el NAS. Con la copia de seguridad de múltiples versiones y la recuperación de un punto temporal, se pueden restaurar archivos importantes incluso después de un borrado accidental o del fallo de un dispositivo. Los usuarios pueden configurar de forma flexible copias de seguridad en tiempo real, programadas o manuales para proteger sus archivos de trabajo críticos.
La solución admite reglas de sincronización unidireccional y bidireccional para sincronizar automáticamente los archivos entre NAS, PC y dispositivos móviles. La sincronización sin conexión permite a los usuarios acceder a los archivos y editarlos sin conexión a Internet, y los cambios se sincronizarán cuando se restablezca la conexión. El modo de ahorro de espacio descarga los archivos solo si se accede a ellos, lo que reduce la carga en el almacenamiento local.
Las carpetas de equipo permiten que los equipos internos se mantengan sincronizados y puedan compartir los archivos más recientes, lo que reduce los errores provocados por versiones desactualizadas. Los usuarios pueden compartir archivos de forma segura y eficiente con sus compañeros o con socios externos a través de enlaces compartidos, lo que mejora la precisión y la velocidad de la colaboración.
Además, en combinación con un NAS de QNAP, Qsync crea una nube privada de clase empresarial que mantiene los datos almacenados de forma local, lo que ofrece escalabilidad y rentabilidad sin los riesgos de seguridad o las tarifas de suscripción de los servicios en la nube de terceros. Los usuarios pueden gestionar de forma centralizada el acceso y la seguridad de los datos mediante funciones como la gestión de los dispositivos de copia de seguridad, el borrado de dispositivos remotos y la aplicación de políticas de archivos.